Liga BBVA | Atlético de madrid

Sargento Simeone

Ayer tocó diana a las 7:00 horas y el equipo hizo una triple sesión

<b>ESFUERZO. </b>los jugadores del Atlético corren sobre el terreno de juego del complejo de Los Ángeles de San Rafael.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El cuerpo técnico rojiblanco no da tregua. La tercera sesión de trabajo en Los Ángeles de San Rafael obligó a los jugadores a madrugar más de lo habitual. A las 7:00 horas Simeone y su cuerpo técnico tocaron diana para encarar un día plagado de actividades. A las 7:45 horas estaba previsto el comienzo del trabajo en el campo de fútbol por lo que a las 7:15 los futbolistas hicieron un muy suave desayuno antes de encarar una hora de trabajo muy intenso que le había preparado el Profe Ortega. No hubo problemas para desperezarse ya que a renglón seguido un circuito de fuerza y resistencia les esperaba.

El equipo coincidió incluso con los operarios que a primera hora acondicionan el césped de cara al trabajo. Y manos a la obra. Ejercicios de skipping primero, para después ir pasando por varias postas en las que los jugadores arrastraban trineos en velocidad de 10 metros, efectuaban trabajo con balón pertrechados con chalecos cargados de peso y ejercicios de presión y tiro a puerta en los que debían vencer y soportar la resistencia de unas gomas que se enfundaron a través de unos arneses.

Noticias relacionadas

Fue una hora sin ningún tipo de concesión en la que el Profe Ortega sólo hizo un inciso para pedir más intensidad y esfuerzo con un tono vehemente. Después, de vuelta al hotel, poco más de una hora de descanso antes de recluirse de nuevo en el gimnasio para el trabajo individual con aparatos. El equipo no afrontará este año rondas previas en Europa (como ha sido habitual en los últimos años en los que tuvo que disputar las primeras fases de la Europa League y la previa de la Copa de Europa) y comenzará la competición más tarde, pero Simeone quiere que el equipo acometa el comienzo de Liga físicamente muy fuerte, sobre todo con vistas también al partido de la Supercopa de Europa frente al Chelsea. Así se hizo en la temporada 2010-11 y el conjunto rojiblanco logró llevarse el título ante el Inter de Milán.

La temporada pasada el Atlético disputó 58 partidos y en la recta final de campaña, simultaneando competición liguera y europea, el equipo acusó algo el cansancio. Simeone quiere competir hasta el final en los tres torneos y para ello la capacidad física será vital.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados