Real Madrid | Mou perfila la pretemporada

El Madrid negocia un amistoso en España

Se jugará el día 24 de julio en un lugar de la costa

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ver al Madrid exhibir su fútbol por los campos de España no es una cuestión sencilla, salvo que sea un partido de Liga, de Champions o de Copa. Los amistosos se cotizan alto para contratar a los blancos (el bolo de Kuwait del pasado 16 de mayo dejó casi dos millones de euros en caja), por lo que es raro que Mourinho y sus chicos se dejen ver en un campo español para un partido no oficial. Sin embargo, el club está a punto de cerrar un amistoso de verano para este 24 de julio, en un campo de la costa y ante un rival español.

Tánger, no.

Fuentes del club se lo confirmaron a AS: "La suspensión del partido de Tánger ante el Atlético Tetuán nos liberó esa fecha y lo mejor es ocuparla. Pero como no podrán estar nuestros once internacionales de la Eurocopa, mejor jugar en nuestro país en un campo donde nos puedan ver nuestros aficionados. Estamos a punto de cerrarlo ya". Alicante, Elche o Murcia son los candidatos para acoger el primer amistoso de la tercera pretemporada de Mourinho en el banquillo del Bernabéu.

Noticias relacionadas

En dicho bolo, Mou tendrá que combinar a los once disponibles del primer equipo (Adán, Lass, Varane, Carvalho, Granero, Gago, Sahin, Callejón, Kaká, Di María e Higuaín) con los ocho o nueve del Castilla que el portugués citará el lunes en Valdebebas para iniciar la pretemporada. Entre ellos Morata, que como informó AS ha sido ascendido a la primera plantilla y tendrá ficha entre los 25 que afronten el curso.

Jugar en territorio español en un amistoso no ocurría desde el 18 de mayo de 2011, cuando los blancos jugaron desinteresadamente en La Condomina en beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca (2-2). El último bolo veraniego se remonta a 2010 (22 de agosto), en la primera pretemporada del técnico portugués. El Madrid ganó en el Rico Pérez al Hércules: 1-3.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados