Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La contracrónica

Centenario Xabi y a por todas

Ramos ya avisó que este partido no tenía nada que ver con el de 2006: "Ahora somos más maduros". Con oficio y con Xabi Alonso como ejecutor y Pedro como revulsivo. ¡Viva España!

Centenario Xabi y a por todas

Gallo desplumado. Este 2-0 imperial va dedicado a ese Gallo francés que históricamente nos había atragantado las cenas y las comidas familiares aumentando nuestros complejos históricos. Este triunfo va por Platini y su gol afortunado ante Arconada, por Barthez y su sonrisa burlona cuando Raúl tiró fuera el penalti en la Eurocopa de 2000 y por Zidane en su 40 cumpleaños (lo siento Zizou, eres grande pero seguro que hasta tú disfrutaste con el triunfo de España). Ya hemos ganado un partido oficial a Francia, aunque como bien me recuerda el patriota Toñín El Torero: "¿Cómo que nunca les hemos ganado? ¿Y la paliza que le dimos a Napoleón y a sus tiernos soldaditos en la Batalla de Bailén?". Genial.

Xabi, centenario feliz. El triunfo sobre los galos supo mejor que ante cualquier otro rival, para qué engañarnos. Pero que el héroe fuera Xabi Alonso para mí supuso un placer especial. Justo leí en la víspera un reportaje de Nagore Aramburu, la bella mujer del madridista, y el amor que profesan por sus dos pequeños: Jon y Anne. Este doblete para la memoria va por ellos porque cuando un futbolista tiene equilibrio en casa, todo lo demás llega por sí solo. El 14 es un ejemplo como persona, como profesional, como internacional sereno y adulto, como líder en silencio, como maestro de la escena sin buscar la portada... Xabi cumplió 100 partidos con España sin hacer ruido, sin llamar a la puerta, sin pedir hueco en los top mediáticos. Pero AS, siempre al rescate, ya dio una pista ayer. Xabi (100), Casillas (135) y Xavi (113, bandera de España al hombro incluida, olé). El cabezazo de Xabi en el primer gol (enorme Jordi Alba) inició el homenaje a su centenario feliz. La guinda llegó con ese penalti como sólo él sabe lanzar. Lloris, mirando a París; y el balón, poniendo en pie a España entera...

EUROREALMADRID. Lo he escrito con mayúsculas para que lo lea el mundo entero. Esta Eurocopa se ha puesto la piel ganadora, campeona y blanca del Real Madrid. En todos los partidos de los cuartos de final han marcado gol jugadores del Madrid: Cristiano, Khedira y Xabi Alonso. Tres de tres. Pero voy más lejos. Hay diez embajadores del campeón de Liga en las semifinales: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Cristiano, Pepe, Coentrao, Özil y Khedira. Sólo se ha quedado fuera Benzema, el único patito feo de una Euro 2012 en la que los blancos se han salido (y lo que te rondaré, Iker y compañía). Además, el Madrid lidera la lista de goleadores eurocoperos con 7 tantos: 3 Cristiano, 2 Xabi Alonso, 1 Pepe, 1 Khedira). También tenemos récords de MVP por partido. El tsunami merengue es incontenible. El Madrid se sale. Toda Europa entiende ya por qué el equipo de Mourinho fue campeón con 100 puntos y 121 goles. El nuevo orden futbolístico lleva fondo white...

Cristiano, prepárate. Sabes que te quiero como si fueses mi hermano. Eres el jugador sobre el que gravita casi todo, pero este miércoles sabes que vas a perder. Máquina, no te agobies. Os vamos a meter cuatro chicharros, pero tú firmarás los dos goles de Portugal (4-2) y eso te permitirá salir triunfal de Ucrania y Polonia. España, finalista y futura campeona de Europa en Kiev. Y tú, Pichichi de la Euro y próximo Balón de Oro. La felicidad perfecta. Todos ganamos. España y los españoles que te admiramos y adoramos, Cristiano. No dejaremos que nos enfrenten contigo. Te queremos y seguro que el miércoles asumirás con grandeza tu derrota.

Don Vicente. Le critiqué el primer día por lo del nueve, pero ayer avisé en Twitter que me parecía bien lo de Cesc. Del Bosque, contigo al fin del mundo. ¡Yo soy español, español...!