Liga Adelante | Hércules
Mandiá planifica 'su' Hércules en la sombra
El técnico ya ha hablado con Peña. Geijo, en su agenda.
Mientras se aclara la salida de Sergio Fernández del Hércules, Juan Carlos Mandiá ya sabe que tiene que empezar a planificar el próximo proyecto. El técnico gallego recibió el lunes el visto bueno de Enrique Ortiz para darle el pistoletazo de salida al Hércules 2012-13. Y Mandiá ya trabaja en la sombra. No lo hace en el Rico Pérez porque Sergio sigue siendo el director deportivo. El entrenador está condicionado por la situación del leonés y no puede profundizar en las operaciones. Sin embargo, Mandiá ya ha movido sus primeros hilos para armar su proyecto.
El gallego, como ejemplo de que ya está adentrado en la materia, ha conversado con el capitán Paco Peña para trasladarle su intención de contar con él. Mandiá quiere llegar a un acuerdo con el lateral para que renueve. Por eso, se interesó por la negociación que Peña estaba llevando con Sergio. Mandiá le transmitió tranquilidad al jugador y le aseguró que su renovación, algo enquistada por el tema de la duración del contrato, se desbloqueará.
Otra de las intenciones del entrenador es que continúe la columna vertebral de este año. Esto implicaría un esfuerzo extra por retener a Samuel o Aguilar, entre otros. Ambos tienen un contrato elevado y Sergio estaba dispuesto a escuchar ofertas. Mandiá no quiere que salgan. De hecho, pretende apuntalar la plantilla con cuatro o cinco jugadores de nivel, que podrían llegar por la aportación extra de Ortiz. El tema de las bajas está en el aire. Habrá que ver qué decisión toma con Callejón o Rivas.
Fichajes. Si la obsesión de Mandiá es mantener el bloque, el gallego no pierde de vista el mercado. Una de las prioridades del entrenador es reforzar la delantera. Al margen de Portillo, Braulio y Geijo son de su agrado. El técnico ya le preguntó al exjugador del Cartagena por su situación. El caso del hispano-suizo es diferente. Siempre ha estado en la agenda de Mandiá y este año volverá a intentar su fichaje.