Liga BBVA | Athletic
Bielsa se plantea hacer la pretemporada en Lezama
La idea dependerá de lo avanzadas que estén las obras
Las instalaciones de Lezama están en pleno proceso de renovación. Además de la construcción de un campo nuevo en la parte más alta del complejo deportivo, de las mejoras en distintas zonas de las instalaciones exteriores y de la sustitución de los dos campos de hierba artificial, el club está llevando a cabo una profunda remodelación en el edificio principal, que es el que habitualmente utiliza el primer equipo. La primera planta y las dependencias de uso exclusivo de la primera plantilla tendrán muchas novedades con respecto a las que a finales de mayo dejaron los jugadores del Athletic antes de iniciar las vacaciones.
El ritmo de las obras es constante y se trabaja con la premisa de que la mayor parte de las mismas podrían concretarse antes del 2 de julio. Si así fuera, el Athletic realizaría el grueso de su pretemporada en Bilbao, que es algo que no ocurre desde hace varios años. El club, no obstante, maneja la alternativa de sacar al equipo de Lezama, opción en el caso de que las obras vayan retrasadas y puedan interferir en el día a día del conjunto rojiblanco.
El Athletic también tiene muy avanzado el calendario de pretemporada, que además del torneo de Wroclaw (Polonia) el 21 y 22 de julio incluirá al menos dos amistosos más antes de empezar a competir en la Q3 de la Europa League, con partidos el 2 y el 9 de agosto. La identidad de esos rivales dependerá de dónde se realice finalmente el trabajo de preparación. Si la puesta a punto es íntegra en Lezama se buscarían rivales cercanos o desplazamientos de ida y vuelta en el día mientras que si se opta por un stage lejos de las instalaciones rojiblancas se decantaría por contrarios de esa zona de influencia con los que ya se ha contactado.
Tablas de verano.
La plantilla, entre tanto, ya ha activado el reloj de la vuelta a la actividad, puesto que en quince días comenzarán con los entrenamientos de campaña. Los futbolistas rojiblancos se fueron de vacaciones con distintas tareas y esta semana todos tendrán que comenzar a acumular pequeñas cargas de trabajo para evitar problemas musculares y fatiga en los primeros ensayos de julio.
Los leones están citados de vuelta en Bilbao la última semana de junio para someterse a las analíticas habituales previas al comienzo de cada temporada.
Esbozo de San Mamés
Las obras en San Mamés Barria también se desarrollan a buen ritmo y en las próximas semanas se podrá ir adivinando la estructura de las tres cuartas partes de campo que ya se están levantando en el solar que ocupaban los pabellones de la vieja Feria de Muestras