NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALCORCÓN

Alcorcón homenajea a su club al grito de ¡Anquela quédate!

Cerca de mil aficionados de la Agrupación Deportiva de Alcorcón han recibido hoy a los jugadores y el equipo técnico en el Ayuntamiento al grito de ¡Anquela, quédate!

Actualizado a

Cerca de mil aficionados de la Agrupación Deportiva de Alcorcón han recibido hoy a los jugadores y el equipo técnico en el Ayuntamiento al grito de ¡Anquela, quédate! después de que el equipo empatara con el Valladolid (1-1) el pasado fin de semana, lo que ha impedido su ascenso a Primera División. La afición se ha volcado especialmente con el entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, quien visiblemente emocionado se ha dirigido a ella desde el balcón en lo que ha sido una "despedida", según ha reconocido a Efe.

"Gracias por el mucho tiempo que he estado aquí y que seguramente no olvidaré, pero el fútbol tiene estas cosas. Una afición como ésta se merece un equipo como el nuestro, vamos de la mano, y esto no va a cambiar, independientemente de la persona que esté al frente", ha dicho Anquela, quien dirigirá la próxima temporada al Granada, desde el balcón. De esta manera el técnico alfarero ha confirmado los rumores sobre su marcha al Granada, lo que pone fin a sus cuatro temporadas al frente del Alcorcón, con quien hace dos consiguió ascender a Segunda División.

Tras dirigirse a los aficionados, a quienes ha dicho que a pesar de no haber ascendido el Alcorcón es un equipo "de Primera" esté donde esté, Anquela ha señalado que la agrupación ha trabajado y peleado esta temporada hasta el último segundo. Por su parte, el capitán del equipo, Rubén Sanz ha pedido a la afición que sigan dándoles el mismo apoyo el año que viene donde el equipo "va a hacer lo máximo" por intentar repetir lo vivido esta temporada y "mejorar".

Los aficionados por su parte han respondido a la plantilla, que ha saludado desde el balcón del consistorio, al grito de "¡Campeones!" y con su ya tradicional "¡Ahora más que nunca, soy del Alcorcón". Los jugadores y el equipo técnico han sido recibidos por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y por el resto de la corporación municipal, tras lo cual han firmado autógrafos a los aficionados, entre los que había gente de todas las edades.

La mayoría de ellos estaban vestidos con el amarillo de la equipación del Alcorcón, y también con el rojo y amarillo de la de la Selección Española, con quien el equipo local ha tenido que compartir protagonismo hoy, dado que este lunes España se enfrenta con Croacia en la Eurocopa.