NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Pido la palabra

¿Por qué Raúl no es nuestro Shevchenko?

El madridismo echa en falta al eterno capitán

El pasado lunes, cientos de madridistas me acribillaron el móvil, el Twitter y eso que llaman WhatsApp con esta frase-denuncia: "¿Has visto la exhibición de Shevchenko ante Suecia? ¿Por qué no está nuestro Raúl con España recibiendo el mismo trato?".

No voy a negarles que yo sentí la misma frustración. Encima, Shevchenko es mayor que Raúl. El ucraniano cumplirá en septiembre 36 años y Raúl no llegará a los 35 hasta el próximo día 27 de este mes. Sin embargo, aquí le dimos boleto y puerta hace ya seis años (2006), precisamente tras jugar ante los paisanos del Norte de los irlandeses, nuestro rival de esta noche en Gdansk.

Raúl ha hecho un temporadón en el Schalke (21 goles oficiales) y a ello se unió la mala suerte de Villa, que no llegó a tiempo a la Eurocopa por su lesión de tibia en el Mundialito. Dado que Del Bosque confía poco en Soldado y se llevó a tres nueves a Polonia para que calentasen banquillo ante Italia, ¿no habría sido bueno darle a Raúl la oportunidad de volver a demostrar ante el mundo entero que aún es el 7 de España?

Shevchenko no contaba en las apuestas para ser titular, pero Blokhin ha sido jugador (y de los buenos) y fue valiente poniendo de titular ante los suecos al Balón de Oro del año 2004. Sheva, inteligente y agradecido, premió la confianza de su entrenador con dos goles como dos soles. De pícaro. De cabeza, de veterano, muy de Raúl los dos...

Tengo muy claro que si Raúl se presenta ante Buffon con esa vaselina que se le fue muy alta a Torres, la clava en las redes italianas como está mandado. Sus genuinas palancas eran y son inigualables. Sólo él sabe definirlas sin titubeos, con la precisión de un cirujano.

Además, Shevchenko lleva unos números con Ucrania casi clavados con el excapitán de España: 108 partidos y 48 goles para el ucraniano, por 102 y 44 de Raúl. El destino les hubiera unido en la Euro 2012 si Vicente se hubiese atrevido. El propio Del Bosque lo ha reconocido: "Posiblemente estemos siendo injustos con Raúl". Y tanto, míster.