GRUPO C | Italia-Croacia
Cruyff frente a la azzurri
Pirlo medirá el rango de Modric e Italia el encaste de Croacia
Desde que Croacia existe, allá por 1991, nunca ha perdido con Italia. Tres victorias y dos empates lo atestiguan. Hoy los croatas llegan líderes de grupo, pero Slaven Bilic, su seleccionador, no se fía: "Italia es el equipo que maneja más alternativas. Puede apostar por la posesión rodeando a Pirlo de centrocampistas, meterse atrás y que Pirlo juegue vertical, o abrir el campo con Pirlo abasteciendo a sus extremos. Nunca sabes qué hará. Pirlo es...".
A Bilic se le llena la boca hablando de Il Metrónomo, la debilidad de Prandelli. "Pirlo, Buffon y nueve más" llegó a decir el seleccionador azzurro en su presentación. Entre los nueve más podría entrar Ogbonna en la zaga empujando a la medular a De Rossi, quien podría unirse a Nocerino. Arriba el dilema es Balotelli o Di Natale. ¿Exuberancia o fiabilidad? ¿SuperMario o Toto? Prandelli ha pasado 48 horas desmenuzando a Croacia y eso invita a pensar que la velocidad de Di Natale puede ser más dañina para los hoscos centrales croatas.
Encaste. En Croacia todos miran a Modric, el Cruyff de los Balcanes, quien dirige la orquesta croata obviando el tema de su futuro. El Tottenham espera lealtad, mientras le cortejan United y Milán. Hoy Pirlo medirá el rango de Modric e Italia el encaste de Croacia. Un empate dejaría a Italia con dos puntos, pendiente del asequible partido ante Irlanda (cinco, por tanto), mientras que Croacia sumaría cuatro, con lo que el España-Croacia final sería un encuentro súbito. Bilic ha advertido a sus chicos que la clasificación pasa por un triunfo en uno de los dos partidos que les restan. Para ello Modric debe parecerse más que nunca a Cruyff. O a Pirlo...