NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Tengo contrato hasta 2016 y pretendo cumplirlo"

El lateral azulgrana trabaja duro para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres. "Estaré totalmente recuperado para primeros de julio", dijo en Globoesporte.

Actualizado a
Alves: "Tengo contrato hasta 2016 y pretendo cumplirlo"

Dani Alves se recupera de la fractura de clavícula a toda prisa en Río de Janeiro para entrar en la lista de Mano Menezes para los Juegos Olímpicos de Londres. Antes de su lesión a mediados de mayo, el de Bahía era uno de los favoritos para entrar como uno de los tres jugadores mayores de 23 años. Ahora el lateral azulgrana trabaja a toda máquina junto al fisioterapeuta del la selección brasileña, Odir de Souza, para curar del todo la fractura, de la que prevé que salga del todo a principios de julio.

"Estoy trabajando duro para lograr mi objetivo y ponerme a disposición de Mano. Las lesiones llegan, pero lo que cuenta es el trabajo que he hecho en la selección y Mano la conoce. Estoy tranquilo. Estoy a un mes de mi total recuperación y ahora comienzo la fase de fisioterapia. Estaré totalmente recuperado para primeros de julio. Corresponde a Mano la elección de escoger lo mejores para representar a Brasil en Londres y tengo la esperanza de hacer realidad mi sueño", dijo Alves en unas declaraciones que recoge Globoesporte.

Mano Menezes dio a entender que Thiago Silva obtendrá uno de los tres billetes para los 'mayores' de la 'canarinha'. Alves, Hulk, David Luiz, Marcelo y Jefferson lucharán por los otros dos.

Sobre su futuro, Dani Alves dejó claro que su intención es seguir en el Barcelona y cumplir su contrato (hasta 2016). "Tengo contrato hasta 2016 y pretendo cumplirlo. Estoy feliz en Barcelona. Dicen muchas cosas, pero son sólo rumores. De real no tienen nada", apostilló.

Encuentro con Thiago Silva

El destino quiso que el lateral azulgrana se encontrara con Thiago Silva en un restaurante de Barra de Tijuca, un barrió de Río de Janeiro. El milanista es pretendido por el Barcelona pero su fichaje por el Paris Saint Germain parece inminente, pero parece que no hablaron del tema. "No hablamos de su futuro. Él estaba con la familia y no quise incomodar. Le tengo mucho cariño y tiene mucha calidad. Sería bien recibido en Barcelona", dijo entre risas.