NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay ve complicado retener a Carlos Vela

Actualizado a

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha reconocido hoy que será complicado mantener en la plantilla a Carlos Vela la próxima temporada, aunque agotará las gestiones para ello.

"O el Arsenal y Vela rebajan sus pretensiones o no jugará en la Real", ha declarado tajante esta tarde en San Sebastián el mandatario realista, y añadió que se intentará "hacer todo lo posible" para tener al jugador después de un año de cesión "extraordinario".

La configuración de la próxima plantilla ha ocupado parte de su comparecencia ya que, además del delantero mexicano, ha comentado que el club está interesado en "Chori" Castro, futbolista del Mallorca, y que Diego Ifrán y Joseba Llorente no están descartados para el próximo proyecto.

Aperribay ha hablado sobre la confianza del Consejo que preside en Philippe Montanier, para asegurar que, a pesar de las dudas que generó en un sector de la afición la figura del técnico francés, entre la directiva "hubo pocas o ninguna" para confirmarle en el puesto.

El mandatario realista cree que el equipo "tuvo una trayectoria ascendente" bajo la batuta del preparador galo y que se cumplieron los objetivos encomendados de la permanencia y consolidar a jóvenes jugadores en el primer equipo.

También se ha referido Aperribay al contencioso que mantiene la entidad que preside con Mediapro por los derechos y las sumas a percibir por la Real retenidas en un asunto que está en tribunales. "Mediapro tiene una deuda de once millones con nosotros y hoy hemos tenido un primer juicio", ha desvelado Aperribay, que está convencido de que la Real tiene razones para ser optimista y que hace una "defensa razonable" de sus intereses.

Ha garantizado que, a pesar de todo ello, los pagos a afrontar a finales de junio se harán con regularidad aunque no llegue el dinero de la plataforma televisiva, y ha trasladado la confianza del club en presentar cuentas en positivo al cierre del año