Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

ERC pide a Interior que ataje el "incendio" de Aguirre

Su portavoz, Alfred Bosch, ha definido a Aguirre como "la ultrasur 'number one'" por reclamar el cierre del Vicente Calderón, algo que no se veía desde tiempos "de Primo de Rivera o de Franco".

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha emplazado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a que ataje el "incendio" que podría provocarse tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha denominado "la ultrasur 'numer one'", por sugerir la suspensión e la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo viernes en la capital si se escuchan pitidos contra el Himno de España.

Bosch ha aprovechado el debate en sesión plenaria de la partida de los Presupuestos destinada al Ministerio del Interior para cargar de nuevo contra Aguirre, a la que ha censurado por estar echando "leña al fuego" señalando a los seguidores de el F.C Barcelona y del Athletic de Bilbao como "candidatos a delincuentes".

Pero, sobre todo, por reclamar el cierre del Vicente Calderón, donde tendrá lugar el citado encuentro deportivo, algo que, según el republicano catalán, no se veía desde tiempos "del general Primo de Rivera o de Francisco Franco".

"Es una 'hooligan'"

A su juicio, con este tipo de declaraciones, la "hooligan" de la presidenta madrileña sólo pretende "hacer humo" para que en realidad "no se vean los libros de cuentas. Sea como fuere, ha dicho Bosch, el incendio que puede provocar es "un peligro".

Ante la posibilidad de que el próximo viernes Madrid esté "quemado", Bosch ha pedido al titular de Interior "qué piensa hacer como la ultrasur number one", en referencia a Aguirre, y "cómo piensa apagar el incendio" que podría generarse en torno a sus declaraciones.

Tras criticar que se haya autorizado para el día de la final de la Copa del Rey una manifestación de la Falange, el republicano catalán ha pedido también al ministro que aclare de qué forma piensa garantizar la incitación a la violencia contra la que se ha comprometido a luchar.

"Tranquilícenos para que miles de personas puedan disfrutar en paz" de dicho partido y "cumpla su promesa y ataje el conflicto "venga de donde venga, lo atice quien lo atice y tenga el color que tenga", le ha exhortado.