Liga Adelante | Las Palmas - Hércules
El mejor Portillo se cruza en el camino del Hércules
Su exequipo podría certificar una plaza para el playoff
Las Palmas recibe a un Hércules que se juega buena parte de la temporada en este encuentro, pues una victoria ante los amarillos podría otorgarles definitivamente una de las ansiadas plazas para luchar por el ascenso, siempre que el Almería caiga derrotado ante el Alcorcón.
Pero los de Rodríguez no están dispuestos a tirar la toalla en estos últimos actos. Y un viejo conocido por ambas aficiones, el que menos. Javier Portillo se está reivindicando a base de goles (tres en los últimos cuatros choques) y quiere demostrar a todos que está en plenitud de forma.
Con la permanencia ya en el bolsillo, el orgullo de la plantilla local y la necesidad de devolverle la ilusión a su desgastada afición, podría hacer que Las Palmas saliera a morder desde el inicio. Por ello, el Hércules no se fía. Los de Mandiá cargan con toda la presión para llevarse los tres puntos, y más aún, después del disgusto que se llevaron en casa tras ser derrotados por el Numancia.
Rotaciones. Mandiá ha dicho que los playoff no están asegurados, pero el gallego ha decidido hacer variaciones en el once para dar descanso a algunos de sus hombres. El principal motivo es que necesitará que estén en un estado óptimo para el tramo final. Así, en defensa, es duda Mora, con molestias musculares. Si no llega a tiempo Sergio Alejandro hará pareja con Samuel y el canterano Sellés lo hará en el lateral izquierdo.
Por su parte, el técnico local sigue condicionado por las bajas en la zaga, y aunque no ha desvelado si dará minutos a los menos habituales, todo hace indicar que podría repetir la alineación que saltó al terreno de juego de Riazor, hoy con la única novedad de Ruymán.
En el conjunto amarillo ha mejorado sus estadísticas
Javier Portillo ha participado en un total de 30 partidos con la elástica amarilla y ha anotado siete goles (tres de ellos en las últimas cuatro jornadas). En los 41 partidos que jugó en el Hércules las dos temporadas anteriores, el delantero madrileño marcó seis tantos: cinco en los 15 duelos en Segunda División y tan sólo uno en los 26 que disputó en Primera. Con todo ello, Portillo ha conseguido recuperar su mejor versión y mejorar su estadística personal.