El Depor acaricia el ascenso

Liga Adelante | Deportivo 3 - Las Palmas 1

El Depor acaricia el ascenso

El Depor acaricia el ascenso

reportaje gráfico: sanchofoto

Ya ganaba 2-0 a los once minutos, venció con comodidad a Las Palmas y puede subir en Jerez

El Deportivo sigue pasando el rodillo y caminando a ritmo de récord hacia Primera. Los de Oltra, que ganaban 2-0 a los once minutos, pueden certificar el ansiado ascenso el próximo domingo en el campo del Xerez, aunque para ello necesitan que Celta o Valladolid fallen. Si el vertiginoso ritmo de los perseguidores sigue, tendrá que esperar al miércoles siguiente en su visita al Nàstic, donde ya no dependerá de nadie si derrota a los andaluces en su estadio.

El invitado a la fiesta de Riazor fue Las Palmas y desde el principio quedó claro lo que se jugaban uno y otro. Toque y circulación de escuela canaria de los amarillos, pegada de líder del Depor. La primera vez que los coruñeses miraron a Barbosa, lo fulminaron. Gran gambeteo de Bruno Gama, pase a Juan Domínguez y caño del canterano al meta argentino. El siguiente vistazo llegó a balón parado, una pesadilla para los canarios. Córner raso de Guardado, remate en semifallo de Lassad y 2-0. Iban once minutos y Juan Manuel Rodríguez se las tenía tiesas en su banquillo al encontrarse con un jugador hablando por teléfono. La temporada, sin duda, está acabada en la Isla.

La noche olía a goleada, pero entre la media siesta del Depor y el gol de Portillo tras buen movimiento en el área (el único de la noche) el partido se apretó. Incluso en el segundo tiempo pareció igualado, aunque poco a poco, con Guardado y Álex Bergantiños percutiendo, el Depor se acercó a la sentencia. Fue de Riki, que salió por Lassad y tardó poco menos de dos minutos en matar el duelo con su zurda.

Récord de victorias. El único objetivo del Depor es ascender, pero este equipo dirigido por Oltra está cerca de ser leyenda. Los coruñeses suman 26 victorias en la temporada e igualan el récord de triunfos del gran Valladolid de la 06-07. El siguiente objetivo, los míticos 88 puntos. Casi nada.