NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Guadalajara 0 - Celta 3

La falta de luz obliga a jugar hoy nueve minutos

Se reanudará a las 11:00 horas con victoria celeste (0-3)

Abraham Martínez
<b>GOLEADA. </b>El Celta resolvió sin grandes problemas su partido en Guadalajara y sigue su marcha.
GOLEADA. El Celta resolvió sin grandes problemas su partido en Guadalajara y sigue su marcha.

El Celta es el maestro del surrealismo cuando un ascenso a Primera está en juego. Si hace siete años tuvo que subir en dos ocasiones por la alineación indebida de Toni Moral, esta temporada se está superando. La semana pasada tuvo que finalizar los 31 minutos que restaban del encuentro suspendido en Cartagena y esta mañana, a partir de las 11:00 horas, tendrá que jugar nueve minutos en Guadalajara, tras ayer no poder concluirse el partido por falta de luz.

En el minuto 81, el colegiado Gil Manzano detuvo el juego tras apagarse la iluminación del estadio alcarreño. Primero se sobrecalentó la torreta del Fondo Sur y después se fundieron las otras. Los jugadores de ambos equipos le solicitaron al árbitro que se continuase en esas condiciones, pero Gil Manzano hizo caso omiso de la petición. Con los futbolistas en los vestuarios, todas las partes se pusieron de acuerdo para acabar hoy el partido.

Un paseo.

Hasta que se fue la luz en el Pedro Escartín, los vigueses estaban disfrutando de uno de los partidos más plácidos de la temporada. Herrera sorprendió dando entrada en el once a Bellvís e Insa, para darle descanso a Lago y Bermejo. Tras una primera media hora de partido insufrible, sin ningún disparo entre los tres palos, el Celta en su primer soplido desarmó al frágil Guadalajara. Orellana filtró un balón al borde del área, donde irrumpió Toni, que resolvió con un latigazo soltado por su pierna izquierda.

Con el marcador a favor los celestes no tuvieron rival. Incluso Orellana en el minuto 37 se permitió el lujo de fallar un penalti que el portero Saizar había cometido sobre el propio chileno. Al regreso de los vestuarios, Aspas sólo tardó un minuto en darle carpetazo al partido. Un córner botado por Orellana lo cabeceó en el segundo palo el moañés. Las ocasiones se sucedían: disparo al palo de Orellana, ocasión fallada por Aspas a puerta vacía... Todo en once minutos que concluyeron con una nueva conexión del dúo de moda, pase del chileno y gol a placer del punta. A las 11:10 horas de esta mañana, el Celta dará un gran paso hacia Primera.