NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 2-ALMERÍA 1

El Sabadell fulmina los sueños del Almería

El Sabadell ha derrotado al Almería en tres minutos de inspiración en los que Aarón Bueno y Baha han fulminado al conjunto andaluz que ha reaccionado tarde.

Actualizado a

El Sabadell ha derrotado al Almería (2-1) en tres minutos de inspiración en los que Aarón Bueno y Baha han fulminado al conjunto andaluz que ha reaccionado tarde y sólo ha sido capaz de acortar diferencias con un gol del "pichichi" Ulloa desde el punto de penalti.

El Almería ha salido a presionar muy arriba, tratando de impedir que el Sabadell saliera jugando desde atrás. Pero los arlequinados han encontrado recursos alternativos, a base de balones largos a las bandas y acciones personales que han sacado los colores a la defensa visitante.

A los 19 minutos, el arlequinado Lanza se ha colado hasta la cocina y ha puesto un centro templado al segundo palo, donde Aarón Bueno ha cabeceado a las mallas. El tanto ha roto el partido y 3 minutos después, el goleador se convertía en pasador para que Baha fusilase al meta Esteban desde el interior del área pequeña.

El equipo de Esteban Vigo estaba muy tocado y ha podido encajar el tercero antes de la media hora, pero el omnipresente Aarón Bueno ha mandado su intento de vaselina a las manos del portero andaluz, totalmente vendido.

Esa acción ha parecido despertar al Almería que ha pasado al ataque y ha cercado el marco catalán, disponiendo de tres clarísimas oportunidades consecutivas para reducir diferencias: un cabezazo de Carlos García al travesaño y dos de Soriano abortadas por el seguro portero De Navas.

Tras el descanso, los rojiblancos han mantenido su actitud más ambiciosa pero sus delanteros tenían la pólvora mojada, como ha quedado reflejado en un remate franco de Soriano a puerta vacía que se ha estrellado contra el poste (min.51).

Aun así, se ha metido en el partido en el 64'', cuando el colegiado Piñeiro Crespo ha señalado un riguroso penalti por agarrón de Toni Lao a Soriano en el área, que el pichicho Ulloa ha transformado en el 2-1, sumando su gol número 26 de la temporada.

Quedaba mucho por jugar, pero el Sabadell ha sabido controlar la situación sin pasar excesivos apuros, ante un Almería muy nervioso y precipitado, consciente de que perdía el tren del ascenso. De hecho, su única ocasión hasta el final ha sido un disparo lejano de Corona que ha salido desviado.

El triunfo deja a los catalanes con pie y medio en la categoría, mientras que aleja mucho a los andaluces de la zona de promoción de ascenso.