NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | DEPORTIVO 3 - LAS PALMAS 1

Juan Domínguez deja el ascenso del Deportivo a tiro

Actuación decisiva de Juan Domínguez, que lideró al Deportivo, abrió el marcador a los siete minutos y sirvió en bandeja el tercer gol a Iván Sánchez ''Riki'' en la segunda parte.

El Deportivo dejó el ascenso directo a tiro después de haber doblegado a la Unión Deportiva Las Palmas (3-1), con una actuación decisiva de Juan Domínguez, que abrió el marcador a los siete minutos y sirvió en bandeja el tercer gol a Iván Sánchez ''Riki'' en la segunda parte. El equipo coruñés, que se puso con dos goles de ventaja en once minutos pero permitió que Las Palmas se metiera en el encuentro antes del descanso con un tanto de Portillo, tiene posibilidades de certificar matemáticamente su regreso a Primera División el próximo domingo en Jerez.

Empezó impreciso el Deportivo en la salida del balón, pero fue cuestión de minutos, los que tardó en entonarse el portugués Bruno Gama para desequilibrar en la frontal del área ante Vitolo y Herner y asistir entre los dos jugadores a Juan Domínguez, que, al límite del fuera de juego, batió por debajo de las piernas al argentino Mariano Barbosa. El conjunto canario, que llegó a Riazor con la permanencia prácticamente garantizada pero en crisis y con la idea de lavar la imagen de su anterior partido, fue frágil en defensa y el líder no tuvo piedad.

El mexicano Andrés Guardado, tal vez en su último partido con el Deportivo en Riazor (acaba contrato y ha sido citado por su selección para finales de mes), fue desequilibrante una vez más y dio la undécima asistencia de gol del campeonato con un saque de esquina raso que dejó pasar Valerón y que remató el franco-tunecino Lassad. Con dos goles de ventaja en once minutos, el Deportivo marcó el ritmo en su casa, pero en defensa comenzó a dejar señales de relajación que Portillo no supo aprovechar en el ecuador de la primera mitad.

Desde la banda derecha, Guardado, entregado, cargó dos veces la pierna izquierda para poner en apuros a Barbosa, pero no encontró el premio del gol que habría sentenciado el encuentro. El Deportivo, intenso en campo contrario, bajó la guardia en la contención y Portillo se benefició a falta de diez minutos para el descanso tras recoger un balón en el área, girarse ante la tímida presión del argentino Diego Colotto, que tenía a su agente en el palco de Riazor, y colocar el esférico a la izquierda de Germán Lux.

Comenzó entonces un intercambio de golpes en ataque que no tuvo consecuencias en el marcador porque Francis Suárez marcó en fuera de juego y Corrales desvió bajo palos un remate de Lassad con Barbosa ya batido. El descanso puso fin a las hostilidades hasta la reanudación, en la que Álex Bergantiños obligó a Barbosa a estirarse para desviar un disparo con el interior desde la frontal del área.

El equipo amarillo se recompuso y amenazó al líder con un par de llegadas, la más clara un centro desde la izquierda que el tinerfeño Ayoze sacó de la cabeza de Portillo a los 64 minutos. No logró el empate la Unión Deportiva y el equipo coruñés finiquitó el encuentro con la frescura de Iván Sánchez ''Riki'', al que le bastaron dos minutos en el terreno de juego para recibir un pase magistral de Juan Domínguez y anotar, con un fortísimo disparo, el 3-1, que deja al Deportivo a un paso de Primera.