Liga Adelante | Guadalajara - Celta
La defensa del tesoro empieza en Guadalajara
El Celta, a ganar para seguir dependiendo de sí mismo
En su travesía de casi cinco años por el desierto de Segunda, el Celta se ha encontrado un tesoro. Un regalo, que no se descarta que sea de origen divino (ya era hora), en forma de gol de Manucho en propia puerta en el minuto 94 y con un valor incalculable. El inexplicable error del angoleño del Valladolid lo ha inundado todo de optimismo. Un club, un equipo y una afición abrasados por el infierno de la Liga Adelante, hacía mucho tiempo que no manejaban unas cuentas tan realistas para regresar a la tierra prometida: ganando los cinco partidos que restan, el ascenso estará hecho.
La primera de las finales llega casi sin tiempo para digerir el 'milagro de Pucela' del pasado domingo. El Celta se presentará esta noche en el desconocido territorio futbolístico de Guadalajara con la única misión de ganar para seguir dependiendo de sí mismo. Todo lo que no sea una victoria volvería a dejar todo a expensas de un nuevo 'milagro', de que el Valladolid no sume mañana tres puntos en su visita al Barcelona B de Eusebio.
Los olívicos afrontan el decisivo repóker final de jornadas con buenas sensaciones. Atrás han quedado los fantasmas del bajón sufrido el año pasado a estas alturas. El conjunto de Herrera ha demostrado que en esta segunda tentativa cuenta con más argumentos futbolísticos. La solidez de los centrales, la capacidad para dominar los partidos, el desequilibrio de Aspas y Orellana o el carácter de Bermejo, son razones suficientes para gozar de credibilidad. En el Pedro Escartín, el técnico celeste podría presentar dos novedades respecto a la última jornada. Una sería la entrada de De Lucas por Toni y la otra es una incógnita.
Rival idóneo.
La visita a Guadalajara no podía llegar en mejor momento. Tras el efecto arrastre del descenso del Villarreal, el conjunto morado ha dejado de estar con el agua al cuello. Tiene seis puntos de margen respecto a la zona de descenso. Además sus números como locales, siete derrotas en los últimos nueve encuentros, lo dicen todo.
Herrera: "Nuestro error sería no ir desde el inicio a por el partido"
El técnico celeste no tiene dudas sobre la actitud que debe mostrar su equipo desde el primer minuto: "Nuestro error sería no ir a por el partido. No somos un equipo que se mueva bien especulando. Veo a los jugadores tranquilos y confiados". Herrera espera a un rival que opte por el fútbol directo: "Su salida desde atrás es casi siempre dirigida a Aníbal, que gana un 60% de los balones que pelea. Después, de la mitad del campo para arriba, es un conjunto que juega y combina". Además, valoró la situación del Guadalajara tras el descenso del filial del Villarreal: "Esa tranquilidad puede permitirles jugar mejor, menos estresados, o que les falte algo de tensión".