Alcorcón | Visita de los ilicitanos
Anquela, ante su pasado de jugador
Jugó en Primera con el Elche
El entrenador del Alcorcón tiene mañana una cita con su pasado. Juan Antonio Anquela fue uno de los artífices del ascenso del Elche a Primera en 1984. El jiennense llegó al Martín Valero un año antes y estuvo con los ilicitanos cuatro cursos. En este tiempo llegó a disputar una temporada en Primera, su única campaña en la máxima categoría ya sea como jugador o entrenador.
En aquel año en Primera, Anquela disputó 28 encuentros (1.747 minutos en total) y logró marcar tres tantos. Sólo duró una campaña, ya que los ilicitanos descendieron a Segunda esa misma temporada.
Mañana el Elche se cruza en el camino del Alcorcón a los playoffs. Una victoria de los amarillos sería el final para los ilicitanos, que podría ver los puestos de promoción de ascenso ya a diez puntos. Una derrota amarilla dejaría tocado al Alcorcón, aunque aún con grandes opciones de meterse entre los seis primeros.
"No creo que me vaya a ver en una situación tan ilusionante como esta", afirmó el técnico jiennense. Aunque los rivales no lo van a poner fácil: "Vamos a jugar contra imperios. Hay que pelear y ser fiel a nuestro estilo". Y, por qué no, volver a Primera como técnico y de amarillo...