NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | el futuro de los tres descendidos

Villarreal: debe vender jugadores para sobrevivir

Reduce su presupuesto de más de 60 millones a unos 25

<b>ABATIDO. </b>Fernando Roig recibió el apoyo de su hermano Juan.
ángel sánchez

El Villarreal acelerará su plan de futuro por el descenso de categoría. El equipo castellonense deberá reinventarse y hacerlo en base a su cantera. Ése era y es el proyecto de viabilidad de Fernando Roig. Sólo que ahora, con el descenso, deberá acortar los plazos previstos para su ejecución. De hecho la base del equipo de la próxima campaña en Segunda estará formado por gente de la casa, del filial, ese equipo que desciende a Segunda B por efecto dominó.

El club deberá readaptar su presupuesto y su plantilla a la categoría de plata. Deberá reducir el presupuesto de más de 60 millones de euros a una cantidad no superior a los 25 millones. Una reducción de casi un 60%. Ello obligará sin duda a dejar salir a varios de los jugadores clave de este equipo, ya que sus nóminas no se pueden asumir con este presupuesto.

Una de las claves en la reducción de presupuesto es sin duda la bajada en el capítulo de ingresos. De los 23 millones que llegan de televisión, estos quedarán reducidos a una cantidad simbólica. Además los ingresos atípicos de publicidad y demás casi desaparecerán. Ello hace que en un principio se estime que de los 30 millones que podían llegar al club por esa vía, queden reducidos a menos de la mitad.

Uno de los apartados extra que podían ayudar al club en este trance del descenso es el seguro económico por el descenso de categoría. Pero según fuentes del club esa cantidad no llega ni mucho menos a lo que se especulaba o se venía diciendo. Y es que los 11 años del Villarreal en Primera División sólo dan unos 3 millones de euros.

Todas estas reducciones económicas van a marcar el futuro de la plantilla y del equipo. Queda claro que la vía más clara para equilibrar presupuesto, no es otra que la de vender jugadores.

Senna y Bruno, los estandartes

Marcos Senna y Bruno Soriano son dos de los jugadores estandarte del club. Lo son y, por ello, la idea de los dirigentes amarillos a día de hoy es la de que puedan seguir en el equipo. En el caso del centrocampista brasileño éste podría ser un referente en el club por su calidad y profesionalidad. Senna ha dado la cara en este tramo final de temporada y salió a la palestra ante los medios tras el palo del domingo. Senna quiere hablar sobre su futuro con Roig. En el caso del segundo, todo dependería de la predisposición del jugador. Ya que sólo una gran oferta podría abrir la puerta de salida a Bruno de la entidad.