segunda b
Ascenso: Cádiz-Castilla y Mirandés-At. Baleares
Se sortearon los dos duelos de campeones de grupo en Segunda B del que saldrán dos equipos que ascenderán directamente a Segunda División.
El Castilla se jugará el ascenso a Segunda División frente al Cádiz, según el sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol, con el primer partido en el Ramón de Carranza y el de vuelta en el Alfredo di Stéfano. El que se imponga ascenderá de forma directa y el que pierda irá a la repesca (dos eliminatorias más frente a segundos, terceros y cuartos). El otro duelo de campeones, del que saldrá el otro ascendido de forma directa, será el Mirándés-Atlético Baleares. Los partidos de ida se jugarán el 19 y el 20 de mayo y los de vuelta el 26 y el 27 del mismo mes.
Los vencedores de ambas eliminatorias, además de subir, disputarán un doble encuentro entre ellos para decidir quién es el campeón de Segunda B.
También se sorteó la primera de las tres eliminatorias que deben pasar los otros doce equipos que se clasificaron para el play-off por las otras dos plazas de ascenso. Así quedó el sorteo:
Albacete-Orihuela
Badalona-Tenerife
Amorebieta-Linense
Ponferradiona-Jaén
Huracán-Lucena
Lugo-Éibar
A los seis vencedores de esta ronda se sumarán los dos derrotados de los duelos entre campeones en la segunda de las tres eliminatorias.
Las eliminatorias para permanecer en Segunda B son las siguientes:
Zaragoza B-Conquense
Palencia-Lorca