Liga BBVA | Villarreal
"Este partido lo ganamos todos"
Lotina destaca el papel clave que tendrá el público mañana para llevar en volandas al Villarreal.
Miguel Angel Lotina revivirá mañana una vieja pesadilla porque se encuentra por segunda vez consecutiva en la misma situación de angustia ante un posible descenso. Ya le pasó con el Deportivo hace un año, pero quiere cambiar la historia y que el Submarino no se sumerja en Segunda División. Un año después vuelve a jugársela el último día y con un equipo que no esperaba una situación como esta. Tras la mala experiencia de Coruña, el técnico espera cambiar su suerte y la del Villarreal.
El técnico tiene claro que esta final se gana remando todos juntos porque "este es un partido que debemos ganar entre todos y en el que los aficionados son muy importantes". Y es que como asegura el vasco "este es el encuentro del año para nosotros, ya no para jugadores y técnico, si no para el club, la ciudad, la afición, todos nos jugamos mucho", aseguró ayer. Pero, quiso quitarle presión a unos jugadores que desconocen situaciones como ésta y destacó que "la ansiedad y la presión cada uno la lleva a su manera y como puede. En este partido nos ayudará la gente, es clave tener a la grada de nuestro lado y no pensar en nada más que en el choque y estar concentrados en él".
Tampoco el rival invita a pensar que todo será fácil y que será una fiesta, más bien lo contrario, porque llega el 'segundo' campeón europeo, un Atlético muy motivado por su Europa League y, también, con posibilidades de pelear por la primera división europea, la Champions. "El Atlético viene de ganar con solvencia la final europea, seguramente lo ha hecho incluso con más solvencia de lo esperado. Ellos han llegado perfectos a final de temporada y viene de ganar un gran título. Seguro que llegan con mucha alegría y euforia, pero ante esas cosas estamos nosotros que nos lo jugamos todo", afirmó.
Lotina es un experto en estos lares y cuestionado por lo que puede suceder en otros campos y con otros equipos, el vasco fue tajante y dejó claro que "dependemos de nosotros mismos y lo que suceda en otros campos no nos interesa. El equipo sabe que depende de él y el resultado que necesita, no me importa nada más. Lo de otros campos es importante según lo que suceda y no creo que sea bueno estar descentrados pensando en otros choques". Y casi no quiso ni pronunciar la palabra "empate". "Hay que salir a ganar aunque valga. A este partido no podemos salir a especular, tenemos que salir a ganar y a por el partido. No hay más".