Liga BBVA | Málaga
Málaga ya calienta el partido ante el Sporting
El Málaga contará con el apoyo de toda su gente el próximo domingo. La indignación por los últimos arbitrajes ha unido más si cabe a los aficionados, que ya preparan el partido ante el Sporting. El ambiente será espectacular.
La Rosaleda tiene que ser una caldera, un infierno". La afición ya ha empezado a calentar el ambiente pensando en el partido ante el Sporting de Gijón. Concienciados de la importancia supina del próximo encuentro, el que debe certificar la clasificación para la Champions, los malaguistas se han puesto manos a la obra para lograr un escenario similar al del último partido disputado en casa ante el Valencia. Se suceden los mensajes de aliento y ánimo a través de distintas redes sociales para lograr que La Rosaleda dé el último empujón al equipo.
El lleno está asegurado para el próximo domingo. Cerca de 30.000 personas preparan las pinturas de guerra. Habrá movilizaciones desde varias horas antes del partido. Todo ello, a pesar de la indignación por los recientes arbitrajes, que sigue coleando y tiene enfurecida a la Málaga futbolística. Del gol mal anulado a Demichelis contra la Real Sociedad a los dos penaltis inexistentes contra el Barcelona, coronados con el arbitraje de Muñiz Fernández en el Calderón. Pero ni eso ha rebajado el estado de euforia, al contrario, ha servido como acicate. El malaguismo está más unido que nunca.
Una clasificación europea fraguada en casa
El Málaga ha fraguado su clasificación europea en casa gracias a los 39 puntos que ha sumado, sólo superado por Madrid (47) y Barcelona (52). Y la guinda de la Champions también depende de seguir su brutal ritmo de puntos como local. De haber sido algo más regular lejos de La Rosaleda, la cuarta plaza estaría asegurada y quizás, hasta la tercera. Pero sólo fue capaz de obtener 16 puntos (cuatro triunfos, cuatro empates y once derrotas). Un balance algo pobre.