Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Final Europa League | Atlético - Athletic

Atlético y Athletic ya están en sus cuarteles generales

Los colchoneros están en pleno centro y los leones han optado por las afueras y la tranquilidad.

Los cuarteles generales de Atlético y Athletic ya han recibido. Ambos clubes se han decidido por dos diferentes lugares para preparar el choque definitivo de la Europa League. Los de Simeone han escogido el hotel Intercontinental., situado en pleno corazón de Bucarest en una zona plagada de tráfico, sobre todo durante el día. Por ello los jugadores deberán dormir con la ventana cerrada para no escuchar el ruido de los coches. Justo enfrente de este complejo hotelero de cinco estrellas se han producido protestas desde hace tres meses contra Traian Basescu, presidente de la República. Estas algaradas acabaron la semana pasada con la dimisión de Mihai Razva Ungureanu, primer ministro rumano. Por lo que el jaleo ha disminuido en la zona. Pero los rojiblancos se abstraerán de toda la situación en uno de los mejores hoteles de la capital que posee gimnasio, spa, sauna, piscina cubierta... El Intercontinental estará casi al completo en estos días previos a la final, aunque todavía ayer quedaban algunas habitaciones libres.

Por su parte el equipo de Bielsa ha decidido alejarse del centro de la ciudad y albergarse en el norte. Lo hará en una zona tranquila rodeada de jardines a su alrededor. El Crowne Plaza es otro de lugares para hospedarse más exclusivos de Bucarest y está a 20 minutos del Aeropuerto. En él los leones podrán encontrar todo tipo de comodidades como gimnasio, piscina cubierta, spa y sauna. Pero Además, el complejo hotelero ha querido que la expedición bilbaína se sienta como en casa. Para ello, el director del hotel ha decidido que sus empleados vistan con los colores del Athletic. Así pues, las mujeres llevarán pañuelos y corbatas del Athletic, mientras que los hombres lucirán el escudo del equipo bilbaíno en sus chaquetas. Los jugadores serán acomodados en habitaciones dobles con vistas a los parques, mientras que el cuerpo técnico tendrá individuales interiores. La delegación oficial vasca será de 50 personas.

Además, la UEFA ha puesto a disposición de ambos clubes dos estadios par realizar algún entrenamiento más al margen del oficial en la víspera de la final. Así, el Athletic de Bilbao podría ejercitarse en el campo de Dinamo de Bucarest. Por su parte, el Cholo tendrá la opción de hacer el entrenamiento de activación que acostumbra en la mañana de los encuentros en el feudo del Rapid.