NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA | WALTER SABATINI

"Sé al 100 por ciento lo que voy a hacer, pero no lo diré"

"Este es un pensamiento mío, no responde a nada que él haya dicho en estos días o que me haya dicho a mí, pero creo que está pensando en la hipótesis del adiós", dijo su director deportivo.

El entrenador del AS Roma, Luis Enrique, ha alimentado nuevamente los rumores sobre su futuro al asegurar que tiene claro lo que ocurrirá al final de temporada, a lo que se suman las especulaciones con la llegada de Villas-Boas al banquillo romano.

"Hay solo dos posibilidades: quedarse o irse. Sé en un 100 por ciento lo que voy a hacer, pero no lo diré. Ni siquiera se lo dije al equipo, si no todo el mundo lo sabría un minuto después", dijo el técnico antes del encuentro de este martes, que terminó con empate sin goles.

La Roma perdió 14 partidos esta temporada y está casi fuera de la lucha por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, aunque el club ha respaldado continuamente al técnico español a pesar de las crecientes críticas.

En el club romano creen que se irá

"El primer paso es tratar este tema con él, convencerlo y descubrir cuáles son las verdaderas razones (por las que está pensando en irse)", manifestó el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini. "Queremos que él sea nuestro entrenador, pero si no lo es tendremos que elegir a otro", agregó.

Sabatini cree que Luis Enrique está pensando en marcharse al final de la temporada, en medio de la hostilidad de una parte de la afición que le responsabiliza de los malos resultados.

"Este es un pensamiento mío, no responde a nada que él haya dicho en estos días o que me haya dicho a mí, pero creo que está pensando en la hipótesis del adiós", dijo Sabatini anoche tras el encuentro liguero del Roma en declaraciones a Mediaset Premium, que la plataforma de televisión de pago publica hoy en su página web.

"No sintiendo el apoyo para sí mismo no siente que pueda trasladarlo al equipo y, por tanto, no quiere poner al Roma, equipo y club, en una situación de desequilibrio. Es un chico honesto, exageradamente honesto", agregó.

"Ha estado muy orgulloso de entrenar al Roma y lo está también hoy. Tiene que decidir tranquilamente. No queremos presionarlo sobremanera, porque él sabe lo que es mejor para sí mismo y para su familia", dijo Sabatini.

A pesar de las sospechas sobre la intención de Luis Enrique, quien fue entrenador del Barcelona B, el Roma quiere esperar a que termine el campeonato liguero el próximo 13 de mayo para "empezar a proyectar el futuro" del equipo.

El Roma es actualmente séptimo en la clasificación de la Serie A (fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas) con 52 puntos y un partido más, el disputado ayer ante el Chievo, pues el grueso de encuentros de la trigésimo sexta jornada se juegan este miércoles.

En la prensa de Portugal se asegura que el sustituto en el que el Roma ha pensado para Luis Enrique es el portugués André Villas-Boas, exentrenador del Chelsea y del Oporto.