Juan Ignacio podría no estar atado pese a renovar
La legalidad de la cláusula unilateral, el caballo de batalla


Juan Ignacio Martínez, por lo que dice el contrato que firmó en verano de 2011, renovó su contrato automáticamente al lograr la permanencia en Primera. Con esto, el club se asegura que el equipo siga bajo las riendas del entrenador 'milagro' en la 2012-13. O al menos es lo que defiende la directiva de Francisco Javier Catalán y lo que dice lo rubricado. Sin embargo, el Levante corre el riesgo de que alguno de los clubes que lo tienen en su agenda encuentren un resquicio legal pues hay precedentes que dicen que las cláusulas unilaterales no tienen validez.
Si se diera el caso de que esta opción unilateral no fuera en arreglo a la legislación de los organismos futbolísticos, podría haber un problema en el futuro en el caso de que los cantos de sirena que le llegan a JIM se concretaran. Hay equipos españoles y también ingleses que han seguido al de Rabasa. Así, lo tienen apuntado con mayúsculas en sus agendas equipos como el Bolton o también Queens Park Rangers, Aston Villa o Sunderland, por los buenos partidos que están haciendo los granotas en la presente temporada y su espectacular trayectoria. De momento, por lo que dice el contrato, seguirá en el banquillo granota en 2012-13.
Noticias relacionadas
Pendientes de Valdo para el Pizjuán
El Levante regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque del sábado ante el Sevilla. Juan Ignacio cuenta con casi toda la plantilla disponible para la importante cita en el Sánchez Pizjuán, pero estará durante toda la semana muy pendiente de la evolución de Valdo que arrastra unas molestias en la pierna derecha desde el pasado sábado ante el Barcelona. El leonés no se ejercitó ayer en la primera sesión de la semana, como tampoco lo hizo Juanfran, por una sobrecarga, aunque éste no podrá estar en el próximo compromiso liguero por acumulación de tarjetas por lo que guardará reposo. Tampoco estuvo en Buñol Gustavo Cabral con permiso del club para solucionar unos temas personales, por lo que no tendrá problema en estar disponible para Juan Ignacio.



