Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Weligton

"Tenemos que aspirar y luchar por ser terceros"

El central brasileño aún no ha digerido del todo el duro revés que supuso el empate ante la Real Sociedad. Pero ese traspié no le ha hecho perder la fe en un equipo que sólo tiene ojos para la Champions. Weligton incluso apuesta por el billete directo a la máxima competición continental.

Weligton.
Mariano Pozo

Volaron cinco puntos y siguen en Champions...

Contra la Real y el Villarreal nos fuimos con sabor muy amargo por los puntos que se nos escaparon. Pero estamos ahí, en el puesto que todos queríamos, en Champions. Depende de nosotros y seguimos demostrando un buen fútbol .

¿Era la Champions el objetivo inicial?

El proyecto estaba hecho para que el equipo estuviera, como mínimo, en Europa League. La Champions sería una prima. Estamos un poco cabreados porque ahora mismo podríamos tener un colchón de puntos muy grande sobre los otros equipos. No creo que nos haya dado vértigo. El Valencia, que está acostumbrado a estar arriba, está sufriendo. Igual que el Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Nosotros estamos demostrando que podemos pelear con ellos. Todos hubiéramos firmado, a principios de temporada, estar cuartos a estas alturas.

Sin el error de González González ahora el Málaga tendría dos puntos más.

Los futbolistas tenemos que dedicarnos a jugar. Pero desde el club y el entorno hay que apretar porque son puntos importantes. Nos jugamos mucho y sería una lástima que el equipo se quedara fuera por un error así. Las imágenes son claras. No hay fuera de juego en el gol que marcó Demichelis.

¿Están más pendientes de alcanzar la tercera plaza o de que no les cacen por detrás?

Lo miramos todo. Queda muy poco. Si aspiramos al tercer puesto, los que vienen por detrás no nos van a pillar. Debemos fijarnos en el Valencia, que tiene que venir a nuestro campo y podemos pasarlo. Hay que luchar por ello.

¿Acusaron el cansancio la semana pasada?

La verdad es que sí. Fueron tres partidos en un intervalo de tiempo muy pequeño, descansamos muy poco. Pero ahora hay más días para recuperar a gente y jugar contra Osasuna al cien por cien. El cansancio se nota dependiendo de los resultados. No perder contra Osasuna sería un paso muy importante para asegurar la Europa League porque mantendríamos con ellos una distancia que no nos daría peligro. Si ganamos, cerraríamos el pasaporte a Europa.

¿Se sabe de memoria el calendario propio y el de los rivales más directos?

Siempre se mira el calendario y se hacen cuentas. Pero ahora sólo debemos centrarnos en los partidos contra Osasuna y Valencia, que serán dos partidos decisivos.

Ya jugó la UEFA con el Grasshopper. ¿La Champions es un sueño para usted?

Siempre tuve el sueño de disputar las más grandes competiciones que hay. Lo conseguí con el Grasshopper y por supuesto sería un sueño jugar la Champions League con el Málaga.

¿Cómo sigue el asunto de su renovación?

Eso no es ningún secreto. Tengo todo apalabrado con el club. Pero siempre están por el medio las circunstancias y la verdad es que espero que vengan pronto los dueños y cerremos el tema de una vez.

En el Betis le siguen esperando

Dije desde el principio que les agradezco mucho el que me hayan dejado en todo momento las puertas abiertas. Hace meses que no hablo con ellos, pero es de agradecer la confianza que han tenido en mí.

La afición pide y desea su continuidad en Málaga.

Eso es el fruto de todo mi trabajo después de un año muy duro y muy sufrido con las lesiones. Con todo lo que se habló de los fichajes y de que yo estaría fuera del club, que sería suplente de lujo... Una vez más he demostrado mi valor. Ha llegado mi oportunidad de ayudar al equipo y ojalá que todo esto sea premiado con una plaza para la Champions.

¿Le impresiona Isco?

Cuando llegó, no le conocía. Después de un par de semanas entrenándome con él, de conocerle como persona y viendo lo que hacía en los entrenamientos, nos dimos cuenta de que es un excepcional jugador. Tiene mucho por aprender, pero no me sorprende nada de lo que está haciendo. Este chaval va a ir a mucho más y España va a tener a un gran jugador para muchos años.

¿Y qué espera de Baptista en este final de temporada?

No podemos estar pendientes de Julio y debemos pensar en nosotros hasta que Baptista pueda volver y aportar. Pero sabemos que es muy difícil porque ha estado mucho tiempo parado, debe coger la forma y queda poca Liga.

¿Qué le parece Demichelis como mediocentro?

De los centrales que hay, Demichelis es el que más técnica tiene a la hora de sacar el balón y la verdad es que ahí se encuentra muy a gusto. Está jugando bien y rindiendo a un nivel muy alto.

¿Y usted, cómo se está viendo en la posición de central derecho?

Me ha sorprendido lo bien que me he adaptado a jugar ahí. Me estoy sintiendo muy cómodo, seguro, con mucha confianza.