Zubikarai
"Contra el Betis fue un partido más"
Lleva cuatro años y 29 partidos en elprimer equipo, pero hasta el pasado martes no pudo debutar en Primera. El portero de Ondarroa cuenta sus sensaciones.
Conoció que jugaría contra el Betis a las 17:25 horas, es decir dos horas y media antes del partido ante el equipo de Pepe Mel. ¡Y era su debut en Primera!
Sí, en ese sentido todo fue muy diferente. Un día raro, porque generalmente otras veces al final sabes antes, uno o dos días, que vas a jugar y lo preparas a conciencia, porque llevas un tiempo sin esta en competición. En este caso hasta las cinco y media no me enteré, pero después de eso ya no fe tan diferente, se trató de mentalizarse y jugar.
¿Fue un partido especial por aquello de que por le llegaba la oportunidad de jugar en Primera después de 29 partidos de titular en Segunda?
No lo veo así, porque ya llevo muchos años en el primer equipo y fue otro partido más, sólo que hasta el otro día contra el Betis no me tocó debutar.
¿No le parece un dato curioso? Su caso es poco habitual
Bueno, yo empecé también en Segunda, dos años en Segunda y este es el segundo en Primera. A Claudio Bravo por fortuna no le ha pasado nada, él es el titular, y he estado en el banquillo hasta cuando me ha llegado la oportunidad.
¿Se ha quitado la espina clavada de la eliminación copera en Mallorca, marcada por un error inicial suyo?.
No, porque yo creo que al final lo de Mallorca fue una desgracia, empezando por mi. Ya me he mentalizado de que aquello pasó. Es otro partido más, no me quiero quitar aquel mal sabor de boca que me quedó allí. Ya ha pasado bastante tiempo y aquel partido ya se olvidó y éste ya era otro.
¿Y qué valoración hace en lo personal de su actuación tras tanto tiempo parado?
Personalmente me fui a casa muy satisfecho.
Seguro que influyó ese mano a mano espectacular que le sacó a Rubén Castro nada más empezar el partido
Es importante, pero son segundos tampoco te da tiempo de pensar. Es un momento y ya pasó. Tuve la fortuna de sacarlo y quieras que no, eso ayuda. En general me sentí a gusto durante el partido y me vi muy arropado.
Y ahora le tocará volver al banquillo. ¿Cómo se toma el volver a tener que esperar otra oportunidad?
Es lo que hay. Ya he estado más tiempo que ahora, así que seguiré trabajando igual, y estar preparado para cuando me vuelva a tocar.
La pena fue que su debut no llegó con una victoria para la Real Sociedad muy necesaria para agarrar la salvación en Primera
La valoración es positiva. Pudimos cerrar el partido antes del descanso con dos ocasiones claras, no lo hicimos y después el empate fue justo.