NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza 1 - barcelona 4 liga bbva

Guardiola: "Ponen el campo así para perjudicarnos"

"Pero se perjudican ellos también, porque los partidos se vuelven más lentos, hay más contactos, más faltas. Pasa en todos los sitios salvo San Mamés. También en el Bernabéu".

Actualizado a
Guardiola se quejó del césped.

Josep Guardiola se quejó amargamente del estado del césped de La Romareda tras el triunfo de su equipo sobre el Zaragoza: "Cuando no se puede, no se puede. Esto no es como el baloncesto, en que el parquet siempre es el mismo. Lo que hay que hacer es adaptarse. Ya dijo Manolo Jiménez que dejarían alto el césped y que no lo regarían. Todos lo hacen para perjudicarnos a nosotros, pero también se perjudican a ellos. Hay más faltas, todo es más lento, hay más contactos. Cada campo es así, excepto San Mamés. También el Bernabéu. En cualquier caso, hemos ganado cada vez que nos han puesto el césped alto".

Y abundó en la cuestión: "Pedro ha tenido un año difícil por las lesiones, pero nos da trabajo. En cualquier caso, a los extremos no les ayudaba el campo. Tampoco a Lafita o Aranda les vino bien".

"Sabíamos de la dificultad del partido, por la intensidad y fortaleza del rival en el último mes y por el estado del campo, que perjudicó a los dos. El partido estuvo complicadísimo, peligrosísimo, y nos enorgullece haber ganado después de una semana dura frente a Athletic y Milán", insistió.

De la persecución al Madrid, dijo: "Sólo hay que perseverar. Quedan once partidos para acabar. Tenemos que prepararnos bien para el duelo con el Getafe. Su entrenador (Luis García) siempre nos ha puesto problemas".

Guardiola explicó por qué sustituyó a Alves: "Tenía molestias musculares y ha pedido el cambio, pero Montoya ha controlado bien a Lafita".

Del Zaragoza comentó: "Es un equipo con vida y con alma, con muy buenos conceptos defensivos. Cierran bien los pasillos interiores. Aranda tiene muy buen control. Su problema es que venía de muy abajo, pero se la jugará en los partidos de casa"