NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-APOEL

"El Madrid pasará; vamos a hacer lo que podamos"

El técnico del APOEL reconoció que a su equipo tan sólo le queda dar una buena imagen en el Bernabéu: "La mejor final sería un Madrid-Barça, porque son los mejores de la Champions".

¿Qué sensación tiene para el partido?

Estoy muy inquieto. Como el primer partido también es un encuentro importante. Estamos en cuartos. Jugamos ante el Madrid y son partido importantes para el futuro. En los dos anteriores choques tuvimos rivales que quieren ganar la Champions. El Madrid tiene el partido encarrilado. Van a pasar a semifinales, y nosotros vamos a hacer todo lo que podamos. Tener una presentación digna aquí.

¿Cómo planteará el partido?

El difícil para nosotros enfrentarnos a un equipo como el Madrid ahora. Dependerá mucho de lo que haga el Madrid. Lo que sí necesitamos es tener el sentido del conjunto fuerte, y mejorar cuando el balón sea nuestro para tener más ocasiones. El Madrid que está enfrente hace buenas jugadas e impone su juego. El encuentro depende de ellos.

Ya jugaron en el Calderón.

Lo últimos años hemos tenido unas experiencias magníficas. Lyon, Shaktar, Atlético, Chelsea, Oporto.... Nos hemos ganado estar entre los ocho mejores de Europa. Hemos aprovechado la experiencia como hemos podido. Y esto es lo máximo de la experiencia. La mala suerte es que nos ha tocado el Madrid. Ahora estamos jugando con el rey del fútbol. Podemos aprender mucho de ellos. El APOEL siempre va a jugar ante buenos equipos, pero jugar contra el Madrid es el cénit de nuestra trayectoria.

¿Tiene miedo de lo que pueda pasar?

No, en absoluto. No estamos aquí por que hayamos tenido miedo antes. Nunca jugamos con miedo aunque respetamos mucho al Madrid, el Bernabéu y lo que significa para el fútbol mundial. En el fútbol todo es posible. Hay que estar concentrado y darlo todo.

¿Cómo se siente estando en el Bernabéu?

Cuando supimos que jugábamos con el Madrid estaba un poco decepcionado, porque pensaba que teníamos esperanzas. Eso si no nos tocaba el Barça o el Madrid. Pero luego pensé que era un regalo. Es casi el mejor equipo de este momento. Tienen probablemente el mejor entrenador del mundo y muchos de los mejores jugadores.

¿Sólo cabe disfrutar?

Esperamos tres o cuatro mil aficionados. Son ellos los que disfrutan. Para nosotros, la palabra disfrutar está prohibida. Tenemos que afrontarlo con seriedad.

¿Cómo se sienten los futbolistas?

No se puede hacer balance aún de lo que hicimos porque queda un partido. Juegan ante un equipo que tiene nueve veces el título.

¿Quién es el favorito para ganar la Champions?

Soy muy aficionado al fútbol español y la mejor final sería un Madrid-Barça, porque son los mejores equipos de la Champions.