CELTA 2 - VILLAREAL B 0

El Celta no acusa la presión y gana con comodidad

El equipo vigués aprovechó la derrota del líder contra el Girona para situarse a cuatro puntos. Orellana y Aspas, los dos en el segundo tiempo, firmaron los goles del Celta.

Actualizado a

El Celta de Vigo rompió su racha negativa de dos jornadas consecutivas sin ganar tras superar con comodidad al filial del Villarreal (2-0), un triunfo que le permite mantener la distancia de cuatro puntos sobre el Valladolid, tercer clasificado, y acercarse un poco más al líder de la categoría, el Deportivo.

El partido fue un monólogo celeste. El equipo de Paco Herrera entró enchufadísimo en el choque y en los primeros 45 minutos dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, incluido un penalti que Iago Aspas estrelló en el poste en el minuto 9.

Esa jugada marcó el desenlace del choque pese al fallo del delantera gallego, ya que el colegiado canario Hernández Hernández dejó al filial del "submarino amarillo" con diez jugadores al mostrarle la tarjeta roja directa al central francés Florian Lejeune, tras derrumbar en su área al propio Aspas.

Con un hombre más, el Celta encerró a su rival en su campo. Balaídos presenció la mejor versión del internacional chileno Fabián Orellana y del canterano Toni, dos puñales en las bandas. Sólo la falta de puntería de su compañero Iago Aspas evitó que su equipo abriese la lata castellonense en el primer tiempo.

Y es que el máximo goleador celeste, que regresaba al once tras ser suplente en Huesca, no tuvo su tarde a pesar de que en el minuto 59 marcó el tanto de la tranquilidad. En el primer acto falló varias ocasiones, unas veces por su desacierto en el remate y otras por la buena actuación del portero vigués del Villarreal, Diego Mariño.

Noticias relacionadas

Pero el sufrimiento de los aficionados locales se acabó en el minuto dos de la segunda parte. Orellana redondeó su magnífico partido con un golazo. El Villarreal se abrió y Aspas, después de regatear al internacional sub21 Diego Mariño en el mano a mano, enmendó sus errores anteriores.

A partir de ahí, el Celta, que suma ocho victorias seguidas en su estadio, jugó con el marcador. El Villarreal tuvo una opción para meterse en el partido, pero Juanto falló ante Sergio Álvarez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados