NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Real Madrid Castilla 1 - Celta B 1

Queco Piña y los palos frenan a un mejor Castilla

El Castilla fue superior en juego y ocasiones, pero se estrelló con la gran actuación del portero rival y con los postes. El Celta se adelantó con un tanto en posición dudosa. Lucas salvó un punto a cuatro del final.

El Real Madrid ha sufrido un inesperado tropiezo en casa ante el Celta B, penúltimo clasificado del Grupo I de la Segunda División B. A pesar de llevar el peso del encuentro durante la mayor parte del mismo el Castilla no pudo convertir su dominio en goles, aunque en los últimos minutos pudo conseguir la victoria. El Castilla sigue líder con siete puntos de ventaja sobre el Lugo, aunque los gallegos han jugado un partido menos, mientras que el Celta suma un punto que puede ser muy valioso si consigue refrendarlo en su casa.

La primera parte fue completamente blanca. En el minuto 18 el conjunto de Toril ya podía haber dejado casi sentenciado el choque pero los postes impidieron que primero Alex Fernández y después Denis convirtieran sendos tantos. Luego la férrea defensa gallega y la gran actuación de Queco Piña bajo palos, muy seguro en todo momento, fueron frustrando uno tras otro los ataques merengues. Sólo Jota probaba ocasionalmente a Jesús, aunque con escaso peligro.

La segunda parte la tónica fue la misma aunque con el paso de los minutos el Celta fue ganando en confianza y al Castilla comenzó a poderle la ansiedad. El banquillo celtiña se movía con cambios que indicaban que irían a por le partido, al contrario de lo que podía parecer, y el Castilla apenas contaba con llegadas claras. En una de ellas Juanlu reclamó penalti que pareció inexistente.

El gol del Castilla parecía cada vez más cerca pero fue el Celta el que se adelantó. Borja, en posición polémica ya que no queda claro si un compañero toca antes de que reciba el ariete, encara a Jesús y le bate por bajo ante un público perpejlo entre los que se encontraban Florentino Pérez y Aitor Karanka. Quedaban 12 minutos para la épica y el Madrid Castilla se volcó. A seis del final Lucas enconrtó el empate con un disparo dentro del área a pase de Juanfran desde la derecha. Ya en el descuento Morata conecta un buen cabezazo que sale centrado y Queco Peña logra desviar con una meritoria intervención.