NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Barkero: "El Valencia tiene la presión de la Champions"

"Vienen de una racha muy mala y es una presión extra. Ellos tienen que estar en la Liga de Campeones sí o sí", dice el jugador del Levante.

Actualizado a

José Javier Barkero, centrocampista del Levante, aseguró hoy que su equipo debe aprovechar en el derbi contra el Valencia del domingo de la presión que tiene su rival para estar entre los cuatro primeros de la clasificación y disputar la Liga de Campeones.

"Creo que la ansiedad va a ser para ellos. Vienen de una racha muy mala y es una presión extra. Ellos tienen que estar en la Liga de Campeones sí o sí y nosotros tenemos que jugar con ello", explicó.

Barkero agregó que no le importa el resultado del Valencia en el partido de mañana en la Liga Europa. "Con que pierdan el domingo ante nosotros, tengo bastante", dijo el jugador vasco, quien también reconoció los errores cometidos por el Levante en el derbi de la primera vuelta.

"Creo que fuimos un equipo sobre excitado y eso es lo que no tenemos que hacer el domingo. Que esté así el Valencia", dijo Barkero, cuyo equipo perdió por 0-2 en el estadio Ciutat de València en el choque de la primera vuelta de la Liga.

Preguntado sobre si entiende el mal ambiente que vive el equipo valencianista en Mestalla, el jugador levantinista aseguró no compartir esas críticas.

"Están terceros, han jugado las semifinales de Copa y están vivos en la Liga Europa. No sé que más pueden querer hoy en día tal y como está la Liga y las diferencias con el Real Madrid y el Barcelona, pero yo no soy un aficionado del Valencia", añadió.

El centrocampista vasco también confesó que al Levante le vendría "genial" clasificarse para una competición europea. "Sería la primera vez en la historia y es una forma de crecer", finalizó.