Trece puntos y una larga polémica
El Madrid ganó su décima salida consecutiva, récord absoluto, Cristiano le hizo dos goles al Betis, el único equipo español que le faltaba para la colección, Higuaín completó su rehabilitación con otro gol... Pero el Madrid sólo puede estar feliz a medias. El Betis jugó mejor, le apretó y mereció al menos el empate. Y sobre el resultado planea la duda de la jugada final, ese remate duro que pega en rodilla o brazo de Sergio, o en rodilla y brazo en serie, según a quién se pregunte y qué toma se consulte. Eso hizo al Betis marcharse indignado y a los barcelonistas y antimadridistas en general clamar al Cielo.
Noticias relacionadas
Jugada dudosa, para mí. Y en caso de duda, según sople el viento. Y ya tengo advertido desde aquí que el viento ha cambiado. Eran cosas mías, pero Godall, metido en el ajo, lo explicó mejor: Laporta cuidó a Villar, Rosell lo descuida, Florentino descuidó a Villar, ahora lo cuida. Todo puede ser casualidad, pero las dudas se resuelven en su mayoría de otra manera desde hace unos meses y el Madrid se acostó anoche a trece puntos que pudieron ser once. O menos, si en partidos que van quedando atrás el Barça hubiera salido mejor librado de jugadas dudosas y de algunas que no lo fueron tanto.
Y todo trufado ayer por un detalle chusco. Iturralde, que está hecho una lástima, se fue lesionado. Le sustituyó, como es preceptivo, el cuarto árbitro, Gorka Sagués, que el año pasado descendió de Segunda a Segunda B. Este tipo de subproductos son la consecuencia de tantos años de Villar ahí. Valdano lo advirtió en Carrusel: "Este no quiere pitar nada para no meterse en líos". Menos que de nadie podíamos esperar de él (que empezó por perdonarle una amarilla a Kaká que hubiera metido en apuros al líder) que señalara un penalti dudoso contra el Madrid en el último instante del descuento.




