NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Polémica a la vista

Sánchez Arminio pedirá que se sancione a Piqué

Freixa replica: "Fenomenal trabajo, grandes profesionales"

Actualizado a

El Comité Técnico de Árbitros solicitará al Comité de Competición la apertura de un expediente con el objeto de valorar si las palabras de Gerard Piqué al final del partido contra el Sporting son merecederas de sanción. El central afirmó que "mi expulsión ha sido premeditada, a la media parte le dije al árbitro que no había pitado un penalti claro, se lo ha guardado y en cuanto ha podido me ha expulsado".

Durante toda la jornada de ayer se especuló con esta solicitud por parte del colectivo arbitral, pero fue su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, quien lo confirmó ante los micrófonos de Radio Nacional de España.

"Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y muy graves. Afectan al estamento arbitral y lógicamente las denunciaremos", manifestó el presidente del Comité Nacional de Árbitros.

Sánchez Arminio admitió que a nivel personal le habían sentado muy mal esas palabras y llegó a decir que "cuando oyes estas cosas te hierve la sangre, un deportista debe de tener respeto a otro". En cambio, el presidente del CTA elogió el comportamiento y las palabras de Guardiola tras el partido, afirmando que las declaraciones del técnico blaugrana habían sido "modélicas".

Tras conocerse la intención de los colegiados, la única reacción por parte del Barça llegó con un twitter de su portavoz, Toni Freixa, que tiraba de ironía para decir que "Ya hemos encontrado otra cosita. Fenomenal trabajo de estos grandes profesionales".

No sería esta la primera vez que el CTA se dirige al Comité de Competición para solicitar este tipo de sanciones por declaraciones tras los partidos.

El caso más famoso sucedió el pasado 13 de marzo cuando Guardiola dijo tras un partido en Almería que "yo me equivoco y me voy a la grada, pero Clos Gómez y su asistente mienten y lo saben". En esa ocasión, el CTA solicitó dos años de inhabilitación y 15.000 euros de multa para Guardiola. Tras las alegaciones, el Comité Español de Disciplina Deportiva dejó la sanción en 1.500 euros. El Canal Plus demostró que Pep tenía razón.