NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

La utopía real del Betis: ser cien por cien andaluz

El Consejo de Administración verdiblanco quiere un club andaluz al máximo y ser el referente de la comunidad. Coincidiendo con la festividad del 28 de febrero, han reconocido que lucharán por 'nacionalizar' su actual plantilla.

<b>ORGULLO ANDALUZ. </b>Álvaro Vadillo, una de las futuras estrellas.

El Betis siempre ha sido un equipo referencia para los andaluces residentes en su tierra y para los emigrantes. Los colores verdiblancos lo han identificado en gran medida como el equipo más querido de Andalucía y los actuales rectores del conjunto heliopolitano quieren 'nacionalizar' lo máximo posible a la plantilla y desean que tenga el máximo acento andaluz posible. "Queremos destacar lo máximo posible los valores del beticismo y que el equipo sea muy andaluz", explica José Antonio Bosch. Y en esa labor va a tener un papel fundamental la nueva Fundación del Real Betis que será presentada mañana y que se encargará de difundir la imagen histórica de club querido y cordial que los verdiblancos han tenido allá por donde han ido.

En ese sentido, la idea del Consejo de Administración es recortar en gran parte el número de futbolistas de la primera plantilla para que los jóvenes del filial tengan cada vez un mayor protagonismo aprovechando también la forma de pensar de Pepe Mel. El madrileño ha hecho debutar ya a más de una decena de jóvenes futbolistas y parece que serán muchos más a corto plazo. "Nuestra apuesta es la cantera. Incluso estamos haciendo un estudio de lo que se tiene que invertir para sacar el máximo rendimiento", sigue Bosch. Lo tienen claro: quieren un Betis andaluz al cien por cien.

Supera al resto de andaluces

A expensas de lo que vaya a realizar la entidad en los próximos años, lo cierto es que en la actualidad el Betis es el equipo andaluz de Primera División con más futbolistas nacidos en Andalucía. Tiene nueve en plantilla más dos cedidos. El Sevilla cuenta con ocho, el Málaga con siete y el Granada sólo con dos. Hay jugadores de todas las provincias menos de Huelva.