"No estamos jugando tan mal como para estar abajo"

Liga BBVA | Villarreal

"No estamos jugando tan mal como para estar abajo"

Alejandro Martinuccio, ariete argentino del Villarreal, ha comentado las sensaciones en sus primeras semanas en el club castellonense. Ante las bajas de Marco Rubén y Nilmar, es posible su titularidad en Zaragoza.

El delantero argentino del Villarreal, Alejandro Martinuccio, afirmó que tener la posibilidad de ser titular con su actual club significa mucho para él, por lo que va a seguir con la pelea para mantenerse en el equipo inicial. Martinuccio, que se estrenó como titular en el encuentro del domingo ante el Athletic de Bilbao, lamentó que su equipo no hubiera conseguido la victoria en un choque que acabó empate a dos goles.

"En lo individual me sentí cómodo, pero lo que más me importa es el grupo. Me hubiera gustado que el equipo ganase y por eso tenemos que mejorar, pero llevo poco tiempo aquí y no puedo pedir más", dijo. También señaló que sus compañeros y los técnicos colaboraron para que se adaptara rápido al equipo. "Hablamos el mismo idioma y eso me facilitó mucho las cosas. Este club es una familia y solo puedo tener palabras de agradecimiento, por lo que espero seguir con un buen rendimiento dentro de la cancha", prosiguió.

"En el partido contra el Granada ya me sentí muy cómodo y en el del Athletic de Bilbao ya jugué muchos más minutos. Intenté aprovechar los espacios saliendo a jugar con la confianza que me da el técnico y los compañeros", dijo Martinuccio. Ahora se encuentran lesionados Marco Ruben y Nilmar da Silva, por lo que las posibilidades de ser titular aumentan de cara al encuentro del fin de semana en Zaragoza, aunque Matinuccio está a la espera de la decisión final del entrenador.

Sobre ese encuentro, indicó que su equipo tiene que aprovechar el mal momento del rival y señaló que si ponen todo lo posible de su parte, tendrán muchas opciones de conseguir la victoria, en especial si lo hacen tan bien como frente al Athletic. "No estamos jugando tan mal como para estar tan abajo en la tabla", señaló el nuevo delantero del Villarreal.

Martinuccio se mostró sorprendido por las diferencias en la forma de trabajar entre unos países y otros. "Aquí se entrena como se juegan los partidos y me encanta. Me recuerda un poco a Uruguay", matizó. "No me tengo que desesperar con el tema de mi cesión. Estoy tranquilo y disfrutando de este momento. Si las cosas me salen bien ya veremos si me quedo, aunque tengo claro que me encantaría", agregó.

"En Brasil no pude tener continuidad y por eso quise venir a un país como España para tener la oportunidad de mostrar mi potencial. Lo que me hizo madurar en Uruguay fue enfrentarme a equipos brasileños y argentinos en la Copa Libertadores. Me sentí cómodo y aprendí mucho de un fútbol rápido", concluyó Martinuccio.

Joan Oriol: "Tenemos que ir a por todas para sumar los tres puntos"

El defensa del Villarreal Joan Oriol ha señalado que la única forma de reencontrarse con la victoria como visitante y escaparse de la zona de descenso es "ir a por todas para sumar los tres puntos" ante el Zaragoza este próximo fin de semana.

"Tenemos que salir como lo hacemos en El Madrigal para sumar mucho más puntos fuera de casa. El Zaragoza está herido anímicamente y eso nos puede facilitar las cosas, pero no creo que sea fácil. Tenemos que ir a por todas para sumar los tres puntos. Seguro que será un partido de garra porque ellos nos apretarán para que no tengamos la pelota buscando el contragolpe", señaló Oriol en rueda de prensa este miércoles.

Para ello, el ''Submarino Amarillo'' intentará mejorar sus estadísticas a domicilio y ganar su segundo partido lejos de El Madrigal. "El equipo cambia mucho en casa y fuera. Ahora nos quedan seis desplazamientos y tenemos que cambiar el ''chip'' porque fuera de casa tenemos que sumar muchos más puntos porque lo necesitamos. De aquí al final no podemos regalar nada. Esperamos salir cuanto antes de la complicada situación paso a paso", aseveró el defensa catalán.

En cuanto a sus sensaciones, Joan Oriol reconoció que está ''tocado'', aunque se mostró optimista. "Tengo molestias en el pubis, pero esperemos que no vaya a más y pueda estar sin problemas en Zaragoza. A base de trabajo y esfuerzo las cosas salen. El míster me está dando confianza y eso ayuda mucho a un jugador. Ahora mismo estoy en la mejor etapa anímica desde que llegué al Villarreal", se sinceró.

Por último, el lateral izquierdo amarillo admitió que el partido en La Romareda va a ser "muy especial" ya que enfrente tendrá a su hermano gemelo, Edu Oriol, mediapunta del Zaragoza. "Está claro que será un partido muy especial para mí y para los míos. En la primera vuelta no me pude enfrentar a mi hermano y espero que esta vez sea así. Dentro del campo no hay hermanos ni amigos y si tengo que hacerle una entrada se la haré", concluyó.