Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Rayo

El estado de la hierba de Vallecas castiga al Rayo

Michu: "El campo no está bien y me perjudicó al rematar"

<b>PRIMERA OCASIÓN. </b>Michu tuvo esta oportunidad ante Casillas en el minuto 72.

El estado del terreno de juego del estadio de Vallecas perjudica al Rayo. El estilo de juego del equipo de Sandoval, basado en un fútbol de toque, necesita que la hierba sea una alfombra para que resalten todavía más sus virtudes y sus jugadores no sufran las consecuencias de sus irregularidades y botes en falso del balón.

Esto último fue lo que les sucedió a Michu, en el minuto 72 del partido contra el Real del domingo pasado, y a Armenteros, en el 90, cuando no pudieron definir las ocasiones de que dispusieron. "No lo quiero poner como excusa, pero el campo no está bien y me perjudicó a la hora de rematar", argumenta Michu.

La esperanza que tiene Sandoval es que las condiciones del terreno de juego vallecano mejoren en los próximos partidos. "Está en muy malas condiciones. Esperemos que en quince días o un mes vuelva a nacer hierba nuevo, pero está en muy malas condiciones. El césped está muy quemado y todo lo que tocas te lo llevas por delante, se levanta. Las heladas, con la cantidad de sombras que tiene este campo, le han perjudicado", asegura el entrenador del Rayo.

Se queda sin Lass y Delibasic hasta el viernes

El Rayo también sufrirá los efectos del virus FIFA durante esa semana. Lass, Delibasic y Joel han sido convocados por sus selecciones y se perderán buena parte de los entrenamientos de esta semana, en los que el equipo de Sandoval preparará el encuentro contra el Racing del domingo. Lass se ha marchado a su país, que se enfrentará a la selección de Costa de Marfil. Delibasic vuelve a la selección de Montenegro con vistas al encuentro ante Islandia. Y, además, Joel fue convocado con la Olímpica de España. La ventaja del meta es que el partido es hoy, en Torrelavega, por lo que mañana podría reintegrarse a la disciplina de la entidad franjirrojo. El Rayo espera que Lass y Delibasic regresen a Madrid el jueves por la tarde y que se entrenen con el grupo el viernes, un día antes del partido ante el Racing.