Liga BBVA | Real Madrid

Di Stéfano dona al club 659 objetos personales

El jugador más emblemático de la historia del Madrid se llama Alfredo Di Stéfano. El genial futbolista hispano-argentino, que es el Presidente de Honor del club, ha decidido entregar a la entidad los objetos y recuerdos que han marcado su vida profesional. Pronto se inaugurará una exposición en el Museo para disfrutarlo.

Di Stéfano dona al club 659 objetos personales
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Alfredo Di Stéfano Lahulé (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) ha decidido donar al equipo de su vida, el Real Madrid, los 659 objetos y documentos personales que glosan su espectacular carrera futbolística. "Quiero que lo disfruten los socios y los aficionados en general. La idea fue mía y al club le pareció bien. Quería que todos los objetos estuviesen en las mejores manos", explicó a la revista de la Fundación del Madrid el mejor jugador que se haya visto nunca en el Bernabéu.

Colección. Todas estas joyas, que en una subasta tendrían un valor incalculable, han reposado en su domicilio de la capital hasta que dio ese paso hace ya año y medio. En este tiempo, el centro de Patrimonio Histórico del Madrid catalogó y digitalizó cada objeto (ver reproducción fotográfica en la página siguiente). Ahora, la Fundación del club trabaja en una exposición que ocupará un lugar preferente en el Tour del Bernabéu, que será inaugurada en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

"Tuve ofertas ajenas al Madrid para hacer un Museo con todos estos objetos, pero las rechacé y esperé a que volviese el actual presidente, Florentino Pérez, para donar a la entidad todos estos recuerdos", expone feliz La Saeta Rubia.

Con esta decisión y cerca de cumplir los 86 años, Di Stéfano realiza un viejo sueño que siempre comentó entre sus compañeros habituales de la Asociación de Veteranos (Santamaría, Pachín, Zoco, Amancio, Pérez-Payá, Miera y Buyo). Los madridistas podrán disfrutar muy pronto de las joyas de Don Alfredo. El Maestro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados