Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Costa

"Empiezo bien en el Rayo y estoy enchufadísimo"

El brasileño debutó como rayista marcando un gol en La Romareda. El domingo se presentará ante la afición vallecana en el partido ante el Getafe aunque todavía no sabe si podrá hacerlo desde el inicio del choque.

"Empiezo bien en el Rayo y estoy enchufadísimo"
MACARIO MUÑOZ

Lo suyo es empezar con bien pie: primer partido con el Rayo, primer gol.

La verdad es que sí. Y eso es lo mejor que me podía suceder para ganar en confianza, máxime teniendo en cuenta que vengo de superar una lesión. Me encontré bien en el partido ante el Zaragoza y gracias a Dios tuve el premio de marcar un gol.

Se le vio activo en La Romareda para haber estado seis meses de baja.

Cuando me lesioné tenía claro que volvería incluso mejor en el momento en el que reapareciese. Me he estado preparando para que no se notase. En Zaragoza me encontré a gusto, aunque al principio un poco agobiado.

Si en el primer partido ya ha visto puerta, ¿se ha propuesto usted lograr alguna cifra de goles en lo que queda de temporada?

Cuando llegué al Rayo lo que quería era jugar en Primera, pero no me he marcado un objetivo concreto en cuanto a número de goles. Cuando tengo una oportunidad, normalmente la marco. Los goles son fruto del trabajo. Yo lo que quiero es aprovechar todas las ocasiones que tenga y marcar el máximo posible.

Al Getafe ya sabe también lo que es marcarle.

Sí, se lo hice con el Atlético. Es un equipo difícil de ganar, pero el vestuario del Rayo sabe que se trata de un partido importante, porque hemos perdido los dos últimos partidos en Vallecas y nada mejor que ganar al Getafe para cambiar esa dinámica.

¿Le preocupa algo en especial del equipo azulón?

El conjunto, que es muy bueno. Claro que también tiene individualidades que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. Por eso nosotros hemos de jugar al doscientos por ciento para lograr la victoria.

El domingo le toca el examen de Vallecas.

He empezado bien en el Rayo y pretendo que continúe así. He venido a dar lo máximo de mí y, aunque no estoy físicamente, el tiempo que juegue lo haré con total entrega. Estoy enchufadísmo, por falta de ganas no va a quedar.

¿Está ya para aguantar noventa minutos?

A ver cómo me encuentro estos días. En Zaragoza terminé con algunas molestias en la rodilla. Jugué cuarenta y cinco minutos, aunque estaba previsto que lo hiciese veinte. Yo voy a ser sincero siempre con el entrenador, porque lo que importa es el Rayo. Si estoy bien se lo diré, y si no, también.