Mourinho: el mejor de la historia fuera de casa
El técnico portugués perdió la pasada Liga lejos del Bernabéu (Mallorca, Levante, Almería, Osasuna, Deportivo...), pero este año ha sabido rectificar. Sus números fuera de casa son para enmarcar y explican el sólido liderato de su equipo en la Liga. A domicilio están que se salen.


Mourinho lleva sin comparecer ante los medios de comunicación desde el pasado 25 de enero (tras el Clásico copero con el Barça), pero sigue hablando sobre el campo. Y con números que cada vez avalan más su trabajo. Con el triunfo en Getafe, el portugués ya suma ocho victorias consecutivas lejos del Bernabéu. Un registro que va camino de igualar el récord vigente del club, establecido hace dos temporadas por el chileno Manuel Pellegrini (con nueve).
Eso significa que si el Madrid de Mourinho derrotase al Rayo en Vallecas el próximo día 26, el de Setúbal igualará esa cifra. Además, podrá batir la marca quedándosela en solitario si su equipo venciese al Betis en el Villamarín el 11 de marzo. De momento, el líder de la Liga suma ocho victorias seguidas, sumadas después de perder en el campo del Levante (1-0) y empatar tres días después en Santander (0-0). Así es su racha fantástica: Espanyol (0-4), Málaga (0-4), Real Sociedad (0-1), Valencia (2-3), Sporting (0-3), Sevilla (2-6), Mallorca (1-2) y Getafe (0-1).
Los números reflejan una realidad más atractiva todavía para Mourinho. Si añadimos su bagaje lejos de casa en la pasada Liga (doce triunfos), su estadística a domicilio asombra: 21 victorias en 29 salidas. Eso se traduce en un porcentaje de triunfos del 72,4%. Descomunal.
También es verdad que la Liga Bipolar ha facilitado este poderío de los dos grandes en sus salidas, aparte del plus para la competición que supuso en su momento (1995) el salto de dos a tres puntos para premiar las victorias.
Barça.
Noticias relacionadas
De hecho, el Madrid se dejó la última Liga con sus empates en Mallorca, Deportivo, Levante y Almería, así como la derrota en Pamplona (1-0). Mou corrigió a tiempo y ahora es el Barça el que sufre esa sangría lejos del Camp Nou. Se ha dejado 13 puntos en sus diez salidas, lo que explica la brecha de siete que separa a los blancos del todavía campeón de Liga.
Mourinho sabe que al final sólo vale ganar el título, pero es evidente que entre la regularidad en el Bernabéu (todo victorias menos el 1-3 del Barça) y la solvencia mostrada fuera, tiene al alcance el título y el récord de Pellegrini. Nuevo reto.



