Temas del día

Íñigo Pérez se perfila como sustituto de Ander Herrera

Liga BBVA | Athletic

Íñigo Pérez se perfila como sustituto de Ander Herrera

Íñigo Pérez se perfila como sustituto de Ander Herrera

El ex jugador del Zaragoza no podrá enfrentarse al Real Betis este fin de semana debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas. La última de ellas vista ante el Espanyol la pasada jornada.

Íñigo Pérez se perfila como sustituto del sancionado Ander Herrera en el equipo titular del Athletic Club el sábado ante el Betis en el Benito Villamarín, según lo que se ha podido presenciar en el entrenamiento de su equipo hoy en Lezama.

Esa sesión, con la que el equipo bilbaíno ha regresado al trabajo tras clasificarse el martes para la final de la Copa del Rey eliminando al Mirandés en San Mamés, ha sido la habitual después de partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

La opción de Íñigo Pérez para sustituir a Herrera ya era, de todos modos, la más esperada después de que el ex zaragozista viera el sábado ante el Espanyol su quinta tarjeta amarilla de la temporada liguera. Y hoy ha ganado aún más enteros al quedarse su entrenador, Marcelo Bielsa, charlando con él final de una sesión marcada por el intenso frío que ha azotado hoy las instalaciones de Lezama, donde la nieve ha llegado a cuajar en algunas zonas.

Si se confirma la titularidad de Íñigo Pérez y el técnico argentino sigue con su costumbre de no variar apenas el equipo titular, salvo ante algún compromiso clave de una Copa del Rey a la que ya solo le queda la final de mayo, la alineación del Athletic el sábado en Sevilla sería la conformada por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez; Susaeta, Llorente y Muniain.

De todos modos, la confirmación de ello no se conocerá hasta el entrenamiento vespertino que ha dispuesto Bielsa para la tarde de mañana viernes, en principio el último antes del choque del sábado, también en Lezama.