Poker | Torneos
El WPT Venecia a punto de conocer su mesa final
El noruego Simon Ravnsbaek aprovecha la mesa más animada para asaltar el liderato del torneo a tres eliminados de la mesa final.
El día 3 del WPT Venecia siguió el guión previsto hasta que se rompió la burbuja de premios. Antes de que Lionel Tran fuera eliminado por el líder en 19ª posición, última antes de cobros, los jugadores en los puestos altos de la clasificación habían aprovechado para presionar al resto e ir dejando fuera poco a poco a los que empezaban a la zaga de la clasificación, como la jugadora de PartyPoker Kara Scott.
El sorteo de las dos mesas restantes arrinconó en una esquina a los noruegos Simon Ravnsbaek y Marcel Bjerkmann, lider en fichas, y al italiano Andrea Dato. Los trees comparten un estilo muy agresivo y no tardó en desatarse una feroz lucha. El peor parado fue Bjerkmann, que perdió los papeles después de que Andrea Dato estuviera haciendo teatro más de dos minutos antes de pagar una apuesta con full house.
Bjerkmann empezó una guerra dialéctica con Dato que le costó una reprimenda de la dirección del torneo y se extendió al tapete, siendo Ravnsbaeck el más favorecido al auparse al liderato a costa de las fichas que Dato le sacaba a su compatriota.
En la otra mesa, Jason Wheeler supo mantener un perfil tranquilo que le aseguró empezar la jornada de hoy bien situado y con un stack suficiente para contestar las acometidas de sus agresivos rivales hasta que se eliminen los tres jugadores que le separan de la mesa final de seis, clásica del WPT.
Asiento 1: Andrea Dato 726.000
Asiento 2: Simon Ravnsbaek 795.000
Asiento 3: Andrea Carini 430.000
Asiento 4: Rinat Bogdanov 201.000
Asiento 5: Gianluca Trebbi 474.000
Asiento 6: Jeremie Sochet 402.000
Asiento 7: Jason Wheeler 699.000
Asiento 8: Alessandro Longobardi 783.000
Asiento 9: Massimo Mosele 163.000