NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA - Real Madrid | Keisuke Honda

El 'Samurai Blue' que soñó con ser "el '10' del Madrid"

Sudáfrica lo lanzó al estrellato.

<b>ZURDA DE ORO. </b>Honda lucha por llegar a tiempo para el 21-F.

A Keisuke Honda (1986, Osaka, Japón) le cambió la vida cuando firmó por el Venlo holandés en 2008. Sus 21 goles en 52 partidos allí le bastaron para fichar (9 millones euros) en diciembre de 2009 por el CSKA. Debutó en la vuelta de octavos de Champions ante el Sevilla. Lo dejó fuera fabricando el primer gol del CSKA y marcando el segundo de falta. Era el primer japonés de la historia que anotaba en esa ronda. En cuartos se cruzó con el Inter de Mourinho que fue campeón.

Con los Samurai Blue (selección japonesa) fue estrella en el Mundial Sub-20 de 2005, en los Juegos de 2008 y en el Mundial de 2010. En Sudáfrica se consagró: llevó a Japón a octavos con un gol de falta de 35 metros a Dinamarca, fue elegido mejor jugador de la fase de grupos por Wenger y fue el futbolista que más faltas recibió (17). Y llamó la atención al decir: "Sueño con ser el '10' del Madrid".

Honda salió de la cantera del Osaka, donde coincidió en la promoción de Ienada (después en el Mallorca). Procede de familia de deportistas: su hermano jugó en la Tercera de Argentina (tras una lesión se hizo actor), y su tío abuelo y su primo participaron en unos Juegos (remo y lucha libre). Honda estuvo a punto de fichar por el Lazio hace unos días (pasó reconocimiento médico) a pesar de estar recuperándose de una grave lesión de rodilla en Barcelona con el doctor Cugat. Allí coincidió con Villa, según confesó en Sport Express: "Le pregunté cómo ganar al Madrid". Y una curiosidad, lleva un reloj en cada muñeca, uno con la hora local y otro con la hora de Japón.