NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El rival de la Champions

El invierno español del CSKA: estará 29 días

Tras 29 días en España y una semana más en la costa de Turquía, el CSKA volverá a Moscú cinco días antes del partido de Champions ante el Madrid (21 de febrero). Los rusos habrán pasado tantos días en el Mediterráneo que llegarán tan poco acostumbrados al frío extremo como los blancos.

Actualizado a
<b>AL SOL DEL MEDITERRÁNEO. </b>Los jugadores del CSKA disfrutan del buen tiempo de la costa española antes de jugar ante el Madrid.

Previsión meteorológica para hoy: menos 15 grados de máxima en Moscú (cubierto), máxima de 18 grados en Marbella (sin nubes). Treinta y tres grados de diferencia que explican por qué el CSKA prepara en España su partido ante el Madrid. Un periplo por el Mediterráneo que le mantendrá 29 días en suelo español, con paradas en La Manga, Campoamor y Marbella, desde donde irán el viernes a Turquía (seis días más) para volver a Moscú sólo cinco jornadas antes de su partido ante el Madrid, que estará tan poco acostumbrado al frío extremo como los propios rusos a esas alturas.

Conociendo nuestras excelencias gastronómicas y de ocio (hay tres españoles en el staff de la plantilla rusa) no es de extrañar, tampoco, que a jugadores y cuerpo técnico se les viera dándose algún chapuzón, jugando al golf, o degustando alguna tapita...

Calendario. El CSKA jugó su último partido oficial el 7 de diciembre (y el último de Liga antes del parón, el 27 de noviembre), en el que ganaron 1-2 al Inter para meterse en octavos de la Champions favorecidos también por el empate entre Trabzonspor y Lille. Después, iniciaron las vacaciones hasta el 10 de enero, cuando llegaron a La Manga. Y en los 29 días que van a estar en nuestro país (con un paréntesis de tres en los que les dio tiempo a ir y volver a Moscú para reorganizarse) habrán jugado seis partidos: AFE, Murcia, Videoton, Guangzhou, Krylia Sovetov y Timisoara, éste último el jueves. De los cinco disputados sólo han ganado dos.

No parece que el CSKA se haya reforzado mucho para jugar ante el Madrid. Han perdido a su gran estrella, el goleador Vagner Love (se fue al Flamengo por 10 millones) y al portero Gabulov, que volvió al Anzhi tras su cesión. En la portería empiezan sus problemas: tendrá que jugar el tercer meta Chepchugov, porque el titular, Akinfeev, quinto mejor portero para la FIFA en 2010, vuelve de una larga lesión y no llegará a tiempo. Como tampoco el chileno Mark González, recién incorporado al stage tras ser operado de la cadera en mayo.

La buena noticia es la vuelta del medio japonés Honda, que se incorporó el domingo tras recuperarse en Barcelona (doctor Cugat) de una operación de menisco. Este sí jugará, como los tres únicos fichajes: Musa (19 años), rápido delantero nigeriano del Venlo holandés; Wernbloom, medio de contención sueco del AZ; y el exótico Kim, surcoreano que fue repescado de la segunda división de aquel país.

Tras la marcha de Vagner Love el peligro se llama Doumbia, que llegará en forma tras disputar la Copa de África con Costa de Marfil (24 goles en 32 partidos en la Premier rusa con el CSKA esta temporada).