Diario As | A la última

Plaza Mayor

<b>Balones ovales y demás. </b>Si alguien logra bajar la mirada y posarla en estas líneas se estará preguntando por el origen del fenómeno. Bien. Pues aquí está la respuesta. Los balones de rugby son ovalados porque en su fabricación original se utilizaban vejigas de cerdo. El otro fenómeno se llama Meena Afzal. Señorita. Para quien le interese.
Actualizado a

Mundos diversos

Jornada 21ª. La cosa se resume así. Mourinho quiere ganar la Liga y Guardiola el Nobel de la Paz. Uno hace todo lo posible por conquistar el campeonato y el otro por salvar las ballenas (y a Pinto). Mou devora periodistas y Pep quiere salvarlos. Alinear pirañas o alimentar pezqueñines. Lo asombroso, con este panorama, es que los siete puntos no sean 17. Aunque todo se andará.

Gustavo Adolfo Pep

Para que la inmersión romántica de Guardiola sea total sólo le falta contraer la tuberculosis (Zeus no lo quiera) y tosernos miasmas en rueda de prensa. Lo demás lo tiene. Discurso florido, filosofía libertaria y rebequita melancólica. El día que comparezca con perilla y nos hable en verso bilingüe nos compraremos sus obras completas. Prometido está.

El lindo gatito

Un gato negro atravesó el Camp Nou el sábado. En otros tiempos se lo hubiera comido Migueli antes de llegar a la banda contraria. Ahora se le dan galletas y leche pasteurizada (al gato). Lo del cambio de ciclo no se basa en un partido, sino en la concatenación de señales inequívocas. Pasea el gato, preside Rajoy, gana Rubalcaba (palma Chacón), se hiela Barna... O sea: Apocalipsis Mou.

Consérvese en frío

Buena noticia para aquellos que asistieron a los campos de fútbol este fin de semana: vivirán más. Pasar dos horas congelado retrasa el envejecimiento en, aproximadamente, dos horas. Para que luego digan que los clubes no piensan en sus aficionados. Precios competitivos (en Catar), amables horarios (en Managua) y urinarios en perfecto estado para el cultivo de amebas y protozoos.

CR 27

Piensen en lo que habían conseguido a los 27 años. Un coche de segunda mano, un trabajo de becario y una novia modélica. Si acaso. Cristiano los acaba de cumplir con parecidos logros. Tiene un contrato temporal, una novia modelo y un coche prestado (Ferraris aparte). Y también juega al fútbol los findes. Resumen. Cristianos somos todos; practicantes, pocos.

'Cholo' un empate

El cholismo ilustrado (Manolete) reclamaba un lugar en esta sección (por la chica, no crean). Así que le reservamos espacio a la altura del escote de la Miss. Como suele ocurrir, la euforia rojiblanca se topó con algo, en este caso Emery, el mejor entrenador cuestionado del mundo. El final fue el esperado. Los equipos se repartieron los puntos y nosotros nos quedamos con el Cholo colgando.

FIFA Republic

A pesar de la crisis, todavía se organizan fiestas. Blatter y Villar han participado en Asunción (Paraguay, 35 grados a la sombra de los gladiolos) en el Congreso Extraordinario de la Conmebol (come y gol). Sus jocosas señorías han mostrado su rechazo a las "injerencias" de los Estados (libres) sobre las federaciones nacionales. Es decir: anarquía y cerveza fría. Que invita Blatter.

Pena o penita

Hoy se conocerá la sentencia del Caso Contador, el misterio del filete on the road. Según cuentan, el TAS tomará una decisión que no contentará a nadie, ni al fiscal ni al ciclista ni a los herederos de la vaca. Ni absolución ni condena. Un poco peor que travieso y un poco mejor que culpable. Diez avemarías, un año de sanción y a correr en seis meses. De confirmarse, no habrá pena; sólo penita.

La frase

Noticias relacionadas

Villas-Boas: "Torres se está tomando su tiempo"

Habló el portugués santo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados