Liga BBVA | Mallorca
La victoria dejó cuatro bajas para La Rosaleda
Cendrós, Ramis, Víctor y Martí no estarán en Málaga
La victoria lograda por el Mallorca el pasado sábado ante el Betis le ha costado carísima. Aunque ganó tres puntos en el campo, Caparrós pierde a cuatro jugadores para el encuentro del domingo en La Rosaleda contra el Málaga.Por un lado, a 20 minutos para el final, el lateral derecho Pau Cendrós se retiró en camilla al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El mallorquín pasará hoy las pruebas que determinarán el alcance de la lesión y el tiempo que estará de baja.
Las otras bajas son todas disciplinarias, algo que molesta especialmente a Caparrós, ya que, en algunos casos, las sanciones eran evitables. Primero Ramis y después Víctor, fueron expulsados y el Mallorca acabó con nueve en los últimos minutos.La roja que más ha molestado al técnico fue la del delantero, ya que, tras ser amonestado por una acción del partido, sus reiteradas protestas provocaron una segunda amarilla en tiempo de prolongación.
La tercera sanción será la del centrocampista Martí, que vio la quinta amarilla.Sobre los casos de Ramis y Víctor, Caparrós dijo: "Tenemos que intentar que por estas cosas nos saquen tarjetas". Según el técnico, ambos jugadores "estaban afectados al entrar en el vestuario".
Ya lleva siete expulsiones en esta temporada
Los nervios se notan en las situaciones límite de los partidos y el Mallorca ya ha sufrido, entre Liga y Copa, siete expulsiones en lo que va de temporada. En la competición de la regularidad ya han visto la tarjeta roja Nsue, Bigas, Aouate, Ramis, Víctor y hasta el entrenador Joaquín Caparrós, mientras que, en el torneo del KO, el expulsado fue Chico. Además, seis futbolistas ya han cumplido el ciclo de cinco tarjetas amarillas. El caso más llamativo es el del centrocampista Pina, que lo ha cumplido dos veces al ver ya diez cartulinas amarillas. Los otros cinco jugadores que ya han descansado un partido por este motivo disciplinario son Martí, Cáceres, Pau Cendrós, Ramis y Chico. Sin embargo, la mejor noticia de cara al próximo partido será el regreso del portero Aouate tras cumplir un encuentro de sanción, mientras que, en el resto de demarcaciones, Caparrós deberá recomponer el once. Cendrós y Ramis se caen de la defensa, Martí del centro del campo y Víctor del ataque. Zuiverloon, Nunes, Tissone y Alfaro podrían ser los cuatro recambios.