Liga BBVA | Betis
El Celtic aprieta y Molina no descarta su traspaso
La marcha de Jorge Molina trastocaría en gran medida los esquemas de Mel, pero si el Celtic llega a los cuatro millones de euros sería irrechazable. El delantero está expectante porque no ve con malos ojos el cambio de aires.
Apesar de las negativas constantes de la dirección deportiva del Betis, el último día del mercado invernal va a ser bastante movido en el Villamarín. No hay ninguna operación cerrada, pero Stosic y su equipo de trabajo tienen sobre la mesa diferentes frentes abiertos y el más importante es la posible salida de Jorge Molina. Hace una semana que el Celtic de Glasgow hizo una oferta en firme por el delantero de 1,5 millones de euros y el club respondió en público por boca de Mel que el punta no se iba... a no ser que resolviera gran parte de los problemas económicos. Y ahí está la clave. El entrenador no quiere quedarse sin él, pero si hoy esa oferta llegase a los cuatro millones Molina tendría todas las papeletas de irse a Escocia. El futbolista se siente muy feliz en el Betis pero la oferta es muy satisfactoria para él. El jugador no va a forzar su marcha, pero tiene claro que no pondrá problemas si los clubes llegan a un acuerdo económico y los escoceses están pensando subir la inversión ya que se trata de una petición expresa de su técnico Neil Lennon.
Pero el gran problema para los béticos sería que en el último día del mercado se quedarían con tres millones pero sin uno de sus tres delanteros y sustituirlo no será fácil. Además, Stosic de momento se ha movido pero no en la búsqueda de un delantero y sí para cubrir una de las peticiones de Mel como es la de interior derecho. De hecho han realizado una oferta formal al Las Palmas por su canterano Vitolo. Se trata de 300.000 euros para su cesión hasta el próximo 30 de junio y después firmar una opción de compra bastante alta para lograr su contratación (en torno a cinco millones de euros). En principio, los insulares no lo tienen nada claro puesto que se trata de uno de los mejores jugadores de su plantilla... pero no hay que descartarlo y la solución tiene que ser hoy.
Momo cerrará hoy su marcha
La operación que sí está asegurada casi al cien por cien entre el Betis y Las Palmas es la marcha del canario Momo a tierras insulares. El extremo lleva semanas negociando su rescisión para fichar por el equipo en el que se formó. Definitivamente hoy será el día. El jugador perdonará parte del dinero que le quedaría por cobrar y se marchará.