NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic | Bielsa

"Nos conviene pensar en el Rayo y no en el Mirandés"

El técnico argentino reconoció que "no está decidido" que Muniain pueda jugar en Vallecas debido al golpe que sufrió el pasado miércoles en el partido ante el Mallorca.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que, a pesar de haber sido incluido en la lista de 19 convocados para el partido de mañana frente al Rayo Vallecano, la presencia de Iker Muniain en el once titular está en duda debido a la "contusión" que sufre en la cadera.

"No está decidido que vayamos a contar con Muniain. Vamos a ver como evoluciona mañana", ha señalado el técnico argentino, quien en caso de que el navarro no se recupere del golpe que sufrió el pasado miércoles en Mallorca en el partido de Copa será sustituido en la alineación por David López.

Bielsa ha desvelado también que Mikel San José mantendrá su puesto ante la baja de Javi Martínez, que no ha viajado a Madrid debido a una sobrecarga en el muslo derecho.

"Ninguno de los dos -Muniain y Martínez- tiene problemas graves pero tampoco están totalmente recuperados", ha aclarado.

En relación a la cita de Vallecas, el técnico no cree que sus jugadores "tengan dificultades" para abstraerse de la semifinal de Copa del martes en Miranda de Ebro porque "hay motivos suficientes como para dar cada paso en el momento que corresponda" y no es conveniente "pensar en un partido posterior cuando no se ha jugado uno previo".

Sobre el Rayo, Bielsa ha destacado que es un equipo "compacto y trabajado" que, a excepción de un par de jugadores, "ha mantenido a casi la totalidad de sus valores" y al que le "presupone la ventaja" de "repetir alineaciones con regularidad".

Por último, Bielsa ha agradecido las palabras pronunciadas el jueves por el presidente, Josu Urrutia, quien le volvió a señalar como "el entrenador ideal para este proyecto", aunque ha incidido en que no será hasta el final de la temporada cuando valore con el máximo dirigente del club la posibilidad de continuar en Bilbao.

"Le agradezco especialmente que se exprese de ese modo. Cuando me ofreció la contratación quedamos que cuando finalizara la temporada íbamos a valorar la posibilidad de continuar y entiendo que el comentario del presidente no va en sentido contrario del acuerdo establecido", ha zanjado.