NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche iguala su mejor primera vuelta en Segunda

Bordalás puede sacar pecho llegado al ecuador de la Liga. El técnico ha igualado la mejor primera vuelta del Elche en Segunda desde que el triunfo vale tres puntos. Sólo Jose Uribe, en la campaña 2004-05, sumó 37 puntos. disputadas las primeras 21 jornadas.

Alberto Linares
<b>BUENOS REGISTROS. </b>José Bordalás ha logrado igualar la mejor primera vuelta del Elche en la categoría de plata.
fito gonzález

A pesar de los dos últimos tropiezos, el Elche puede presumir de números llegado al ecuador de la Liga. Y es que el conjunto franjiverde ha igualado su mejor primera vuelta en Segunda División desde que la victoria vale tres puntos (temporada 1995-96). En este sentido, la única vez que el combinado ilicitano sumó 37 puntos a estas alturas fue en la campaña 2004-05. Entonces, el Elche, de la mano de Josu Uribe, era tercero en la tabla y ocupaba posición de ascenso directo, con once victorias, cuatro empates y seis derrotas. Curiosamente, el mismo balance que en la actualidad. Sin embargo, aquella trayectoria no fue sinónimo de éxito. El equipo franjiverde finalizó el campeonato en décima posición, con 57 puntos en su haber.

"La primera vuelta que han protagonizado los jugadores hay que calificarla de inmaculada. Sumar 37 puntos en 21 jornadas no está al alcance de todos", apuntó José Bordalás. En este sentido, el técnico alicantino ha firmado sus mejores números como entrenador del Elche a estas alturas. De hecho, en la temporada pasada, donde el conjunto ilicitano estuvo a un paso de convertirse en equipo de Primera, llegó al ecuador de la Liga con 28 puntos, nueve menos que actualmente. Así, en la campaña 2009-10, primera de Bordalás en el Martínez Valero, el Elche logró 30 puntos disputadas las primeras 21 jornadas.

Tras dos años consecutivos luchando por el ansiado ascenso, parece que el técnico ha dado por fin con la tecla. Y es que hasta el momento, su equipo se ha mostrado más regular que en ocasiones anteriores. La pegada y la solidez defensiva le han convertido en un aspirante más fiable para subir a Primera. Además, la afición está más volcada e ilusionada que nunca. No obstante, el Elche debe mejorar otros aspectos deportivos e institucionales para seguir entre los mejores.