NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad-Atlético | La intrahistoria

Simeone quiere que Mario esté más atento que nunca

Le pide ser rápido y meter el pie

El Atlético quiere ante la Real Sociedad seguir con el mismo buen juego que puso de manifiesto ante el Villarreal. Simeone hará un par de cambios, uno de ellos obligado por la sanción de Tiago. Mario Suárez será su sustituto y el técnico ya le ha dicho al canterano que quiere que siga teniendo el mismo buen trato con el balón que antes, pero que a la vez sea un jugador mucho más agresivo. Para Simeone el futbolista que está por delante de la defensa es clave en su sistema. El entrenador argentino quiere que Mario esté más despierto y que meta la pierna más que nunca. La orden del Cholo ha sido clara para este encuentro: hay que correr más que la Real Sociedad, equipo que querrá imprimir un ritmo muy fuerte desde el principio. Si el Atlético corre tanto o más que el contrario, podrá ganar. Porque al final pueden decidir las individualidades de jugadores como Diego, Arda, Falcao o Adrián.

En el Atlético la duda está en si Juanfran jugará de lateral o lo hará Perea. En principio, en los planes de Simeone está seguir contando con el primero. La intención es que la Real Sociedad también se preocupe de las posibles subidas de Juanfran al ataque. Que Griezmann mire hacia adelante, pero también hacia atrás, sabedor de que Juanfran puede hacer daño. No obstante, Perea también está preparado. De una manera o de otra, Simeone sabe que salir con los tres puntos de Anoeta supondrá el espaldarazo casi definitivo para un grupo que ahora sí cree en sus posibilidades.

Otro apunte: el Atlético que juegue hoy no será ni tan defensivo como el de Málaga ni tan ofensivo como el que jugó ante el Villarreal. Al Cholo le gustó el buen encuentro ofensivo de su equipo el pasado domingo y no quiere volver a ser el conjunto rácano de La Rosaleda. En el término medio estará el Atlético que salte a Anoeta. De estas dos salidas, San Sebastián y Pamplona, dependerá que la remontada rojiblanca sea efectiva ya o se retrase algo en el tiempo.